Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 11 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Banco Mundial reduce las expectativas de crecimiento para Ecuador

El organismo presentó una actualización sobre las perspectivas de crecimiento para Ecuador y América Latina. Estas son las cifras.

Comercio informal en la av. Amazonas, en Quito.

Comercio informal en la av. Amazonas, en Quito.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

09 oct 2024 - 15:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Banco Mundial estima un crecimiento de 0,3% para el Producto Interno Bruto (PIB) Ecuador, el más bajo de la región, según las últimas perspectivas económicas del Banco Mundial, difundidas este 9 de octubre.

La última estimación del organismo es menos optimista que la anterior, de julio de 2024, en la que preveía un crecimiento económico de 0,7% para el país, que de todos modos era el más bajo de la región.

  • Nuevo crédito con el FMI se concretaría a mediados de 2025, según Ministro de Finanzas

En el ámbito regional, las perspectivas de crecimiento son mayores que las de Ecuador. El Banco Mundial elevó una décima su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe hasta el 1,9 % en 2024, pero redujo una décima hasta el 2,6 % en 2025. 

Se trata de cifras "bajas" a nivel mundial que ponen de relieve los "persistentes obstáculos estructurales" de la región.

El organismo presentó su informe 'Panorama general: impuestos a la riqueza para la equidad y el crecimiento', que cuenta con una actualización de las perspectivas de crecimiento difundidas en junio de 2024. Los otros países

Los otros países de la región

La ligera subida es fruto de que "algunos países están haciéndolo un poco mejor que lo esperado", pero es tan "ligera" que no se le puede dar "demasiada importancia" y es también resultado de "las caídas en las tasas de interés", explica William Maloney, economista jefe para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

La zona ha recuperado "el crecimiento al nivel que tenía antes de la pandemia" y la inflación "se ha controlado en gran medida", pero "el problema sigue siendo la disminución del dinamismo a largo plazo", es decir, que "las perspectivas de crecimiento son relativamente débiles", añadió.

  • Cumbre en Guayaquil: Multilaterales enfocan por primera vez su financiamiento en seguridad regional

De entre las principales economías de la región, el BM redujo en seis décimas sus expectativas de crecimiento para México por "las tasas de interés más altas, la disminución del fortalecimiento del peso y cierta disminución de la inversión", hasta el 1,7 % este año y el 1,5 % el que viene.

En el caso de Brasil, el organismo aumentó en ocho décimas sus previsiones para este año hasta el 2,8 % y mantuvo en el 2,2 % las del año que viene.

Argentina mantiene las estimaciones con respecto a las cifras previstas en junio y decrecerá el 3,5 % este año, mientras que crecerá el 5 % el año que viene.

Sobre Colombia, el BM elevó dos décimas las previsiones de 2024 hasta el 1,5 % y para el año que viene las situó en el 3 %, dos décimas menos de lo estimado en junio.

  • #Ecuador
  • #Banco Mundial
  • #economía
  • #PIB

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Empresas y proveedores se reunirán en Guayaquil en macrorrueda que busca mover USD 2,2 millones en negocios

  • 02

    Petroecuador cambia su estrategia y buscará vender hasta el 40% de su petróleo con contratos a largo plazo

  • 03

    Sindicatos marcharán el 13 de marzo en Quito en contra del nuevo acuerdo que flexibiliza la jornada laboral

  • 04

    La empresa Orion extiende sus dos contratos petroleros en la Amazonía de Ecuador y ofrece invertir USD 119 millones

  • 05

    Asamblea designa comisión que tratará ley urgente sobre incentivos tributarios para viviendas de interés social

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025