Colombiana iShop compra las tiendas Mundo Mac en Ecuador
La firma se hizo con la operación de tres locales; mañana abrirá otro en el Condado Shopping de Quito, con una inversión de USD 150.000 y diez empleos. Anuncia la llegada del nuevo iPhone, que se hará público el 9 de septiembre.
Tienda del distribuidor autorizado de Apple ya tiene en su logo la nueva marca iShop, el 4 de septiembre de 2024.
- Foto
Cortesía iShop
Autor:
Actualizada:
04 sep 2024 - 18:02
Compartir:
Las tres tiendas de Mundo Mac en Ecuador cambiaron de dueño. El grupo empresarial Motta, adquirió la operación de ese distribuidor autorizado de la marca Apple en el país, lo que llevó a convertirse en el propietario de los locales ubicados en el Quicentro Shopping, Paseo San Francisco y Mall El Jardín, en Quito.
Un año tomó las negociaciones
Tras un año de negociaciones, el Grupo logró la adquisición, aunque su Country Manager para Ecuador y Colombia, María Eugenia Vargas, explica que un “acuerdo de confidencialidad” le impide hacer público el monto.
Lo que sí señaló es que mañana los tres locales aparecerán ya con la nueva marca iShop, además de que se abrirá al público una cuarta tienda en el Condado Shopping, con una inversión de USD 150.000.
iShop tiene una presencia de 15 años en la región de Centroamérica y Latinoamérica. Tiene 97 tiendas, 33 de ellas en Colombia y cuatro en Ecuador, el resto en Perú, Costa Rica, Panamá, El Salvador.
“En términos de empleo, son 10 colaboradores en cada una de las dos tiendas que cuentan con servicio técnico; en las otras dos, son seis empleos en cada una”, explica Vargas.
Hay plan de expansión
Y añadió que: “Nos ha sorprendido la consolidación de los centros comerciales en Ecuador. Por ahora, hemos mantenido conversaciones para aprovechar el potencial del país, no solo en Quito, sino en otras ciudades”.
La ejecutiva colombiana anunció que en la apertura de la nueva tienda habrá “sorpresas” para los visitantes.
Y adelantó que ya se preparan para el lanzamiento del nuevo iPhone, el 9 de septiembre del 2024. “Como distribuidores exclusivos tenemos prioridad. Los teléfonos nos llegarán entre unas cuatro a seis semanas”, dijo.
Compartir: