Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 24 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

18.000 personas buscaron un empleo en feria de ConQuito 2025: la fila cruzaba todo el parque La Carolina

Con más de 18.000 turnos emitidos y al menos 1.000 asistentes sin cita, la feria organizada por ConQuito reunió a 74 empresas con más de 2.000 vacantes. 

Ciudadanos en el parque La Carolina, esperando para ingresar a la feria de empleo 2025, organizada por ConQuito, 18 de julio de 2025.

Ciudadanos en el parque La Carolina, esperando para ingresar a la feria de empleo 2025, organizada por ConQuito, 18 de julio de 2025.

- Foto

Primicias

Autor:

Andrés Salazar

Actualizada:

18 jul 2025 - 16:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Desde las primeras horas del viernes 18 de julio de 2025, miles de personas se volcaron al parque La Carolina, en el norte de Quito, para intentar ingresar a la feria de empleo 2025, organizada por ConQuito. 

La fila para acceder al evento, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones Quito, se extendía desde la avenida Amazonas, centro norte de la capital, hasta el otro extremo del parque, cruzando senderos, canchas y jardines.

En redes sociales circularon videos que mostraban la magnitud de la fila, especialmente de quienes lograron sacar un turno previo para la feria Conquito, a través de la página web de la organización. 

Según Andrea Cueva, coordinadora de Capacitación y Medios de Vida de ConQuito, este año se emitieron 17.000 turnos, superando el promedio habitual de 15.000. 

Aunque sin turno en  mano, también acudieron más de 1.000 personas, con la esperanza de entregar su hoja de vida y encontrar una oportunidad laboral.

thumb
Personas en la feria de empleo 2025, en el Centro de Exposiciones Quito, 18 de julio de 2025.Primicias

“Estamos con 74 empresas que ofrecen más de 2.000 vacantes en distintos sectores. Nuestro objetivo es articular la oferta y demanda laboral y dar alguna alternativa y solución para que la población pueda encontrar un trabajo”.

Andrea Cueva, coordinadora de ConQuito

La feria, que se desarrolló únicamente este viernes hasta las 16:00, es la primera edición del año. Según los organizadores, se espera realizar una segunda jornada en octubre de 2025, aunque la fecha aún no está confirmada.

El rostro del desempleo en Quito

Entre los asistentes estuvo Natalia, una profesional de 30 años con formación en marketing, quien llegó a la fila destinada para quienes no lograron sacar turno.

“Estaba muy breve la fila, sí está fluyendo rápido”, comentó tras media hora de espera. Aunque recién perdió su empleo hace dos semanas, considera que este tipo de espacios son necesarios. “Me parece bastante bueno, aunque el sistema de turnos no me gustó. Fue muy rápido, en menos de dos horas ya no había cupos disponibles”, dijo.

  • El desempleo en Ecuador se situó en 4,1% en mayo de 2025

Quito es una de las ciudades con mayor tasa de desempleo del país. De acuerdo con cifras proporcionadas por ConQuito, actualmente el 7,7 % de la población económicamente activa en la capital está sin trabajo, lo que representa a más de 79.000 personas.

La feria no solo reunió a profesionales con experiencia, sino también a jóvenes en busca de su primer empleo y personas que llevan meses sin poder reinsertarse en el mercado laboral. Para muchos, era una oportunidad que no podían dejar pasar.

  • "Ni por salario básico me contratan", dice joven graduado en Economía que lleva nueve meses sin trabajo

Personal de ConQuito informó que se prevé mejorar los mecanismos de acceso para futuras ediciones. Mientras tanto, la masiva concurrencia evidencia la urgencia de generar más oportunidades de empleo en la capital.

  • #empleo
  • #Quito
  • #Desempleo
  • #La Carolina
  • #empresas
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    CFN mejora sus cifras de morosidad gracias a las remisiones de intereses y recargos de 2024 y 2025

  • 02

    Guerra comercial: ropa, cosméticos, medicinas y dentífricos son productos de Colombia consumidos en Ecuador

  • 03

    Colombia define 23 categorías de productos de Ecuador que se verán afectados por el arancel del 30%

  • 04

    ¿Cómo está el embalse de Mazar, clave para la generación eléctrica en Ecuador, este 23 de enero de 2026?

  • 05

    Ecuador prende a tope su parque termoeléctrico, tras desconexión de Colombia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025