Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 27 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Sebastián Maag Pardo, nuevo gerente general subrogante de Petroecuador

El Directorio de Petroecuador designa a Sebastián Maag Pardo como nuevo Gerente General Subrogante de la petrolera estatal.

Sebastián Maag Pardo, nuevo gerente general subrogante de Petroecuador, designado el 27 de marzo de 2026.

Sebastián Maag Pardo, nuevo gerente general subrogante de Petroecuador, designado el 27 de marzo de 2026.

- Foto

Petroecuador

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

27 mar 2026 - 20:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Directorio de Petroecuador designó este viernes, 27 de marzo de 2026, a Sebastián Maag Pardo como nuevo Gerente General Subrogante de la petrolera estatal, tras la sorpresiva renuncia de María Daniela Conde Cajas.

"Con una sólida formación académica y amplia trayectoria en el sector hidrocarburífero, (el nuevo gerente) asume este rol con el compromiso de fortalecer la producción", informó la empresa en un comunicado.

Maag Pardo se convierte en el noveno gerente de Petroecuador durante la administración de Daniel Noboa. Reemplaza a Conde Cajas, quien permaneció apenas cuatro meses en el cargo, mientras que su antecesor, Leonardo Bruns, estuvo seis meses al frente de la empresa estatal.

"El nuevo gerente tiene una visión estratégica alineada a los estándares gubernamentales y enfocada en el incremento de la producción, el fortalecimiento de la cadena de valor y la correcta administración empresarial, con principios de transparencia, eficiencia y responsabilidad".

Comunicado de Petroecuador 

Perfil del nuevo gerente

Según el comunicado de Petroecuador, la nueva autoridad tiene un título con doble licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales por The George Washington University.

Además tiene una amplia experiencia profesional en hidrocarburos, liderando proyectos estratégicos de infraestructura de gas y gas natural licuado (GNL) en América Latina, logrando que la cadena de valor “gas-to-power” se fortalezca en varios países de la región, resaltó la estatal petrolera.

thumb
Sebastián Maag Pardo, nuevo gerente general subrogante de Petroecuador, designado el 27 de marzo de 2026.Petroecuador

Trabajó como asociado de investigación en Washington D. C. para el Inter-American Dialogue y el Atlantic Council, Centro para América Latina y Energía, donde asesoró a empresas energéticas y mineras en el ámbito de estrategias corporativas y de sostenibilidad.

 Desde este rol, Maag Pardo dirigió equipos multidisciplinarios en la región, integrando criterios ambientales, sociales y de gobernanza en proyectos energéticos e hidrocarburíferos.

Asimismo, se desempeñó como Director de Energía y Recursos Naturales en la firma consultora FTI Consulting, liderando proyectos en EEUU, México y la Unión Europea. .

También fue gerente de Consultoría en S&P Global, función en la cual asesoró al gobierno de Guyana, así como a fondos de inversión, operadores de oil & gas y desarrolladores de infraestructura energética. En 2025, fungió como Jefe Corporativo de Desarrollo de Negocios en CELEC EP, donde estructuró procesos de asociatividad para fomentar la atracción de la inversión privada en nuevos proyectos de generación eléctrica

Crisis en la gestión del petróleo

La mayor petrolera del país cerró el 2025 con sus principales indicadores en rojo: una marcada caída de la producción de petróleo y de combustibles.

El funcionamiento de la refinería de Esmeraldas también se convirtió en uno de los mayores problemas de Petroecuador, tras varios incendios y la paralización de sus actividades. A eso se suma la falta de ejecución de proyectos vitales para Petroecuador, como un nuevo trazado del SOTE afectado por la erosión de un río en la Amazonía.

  • #Petroecuador
  • #gerente
  • #designación de autoridades
  • #funcionarios públicos
  • #produccion petrolera
  • #Refinería Esmeraldas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Imagen referencial de una mujer realizando una compra en línea, desde una laptop, con una tarjeta.

Visa

Tres razones por las que cada vez más personas prefieren comprar en línea en el exterior

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Sebastián Maag Pardo, nuevo gerente general subrogante de Petroecuador

  • 02

    Embalse de Mazar ha perdido 8,5 metros en dos semanas; Coca Codo opera muy por debajo de su capacidad

  • 03

    Ministerio de Agricultura fija el precio mínimo de sustentación del maíz amarillo duro para 2026

  • 04

    Petroecuador se vuelve a quedar sin gerente tras la renuncia de María Daniela Conde

  • 05

    Gremios levantan el paro en Rumichaca, que bloqueó por 18 días la frontera entre Ecuador y Colombia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025