Siete factores impulsan el turismo de ecuatorianos hacia Perú
Perú busca impulsar el turismo de ecuatorianos, que ha crecido en el último año. Para ello, desarrolla una Rueda de Negocios de Turismo en Ecuador, el 10 y el 12 de septiembre de 2024.
Imagen referencial de personas paseando en Perú.
- Foto
Cortesía Promperú
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los viajes de ecuatorianos hacia Perú han crecido en el último año, convirtiéndose en uno de los principales grupos de turistas del país vecino, por detrás de Chile y Estados Unidos.
Perú recibió 154.296 turistas ecuatorianos en los primeros siete meses de 2024, según Promperú. Eso representa un incremento de 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
¿Por qué Perú es un destino atractivo para los ecuatorianos? Por factores, detalla Ricardo Baraybar, subdirector del área de promoción de Turismo Receptivo en Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Estos son:
- Frontera terrestre
- Gastronomía, que destaca entre las cinco mejores del mundo
- Seguridad, lo que contrasta con la escalada de violencia que enfrenta Ecuador por la presencia de más de 20 bandas de crimen organizado y narcotráfico
- Playas con temperatura templada
- Infraestructura
- Mayor poder adquisitivo, por el tipo de cambio entre el dólar y el sol
"Todo eso hace que la gente del sur de Ecuador piense en veranear en las playas del norte de Perú", afirma Baraybar.
Agrega que otro factor importante es la conectividad aérea, con 30 vuelos a la semana, sobre todo para el mercado quiteño, que se dirige a Lima, por turismo y negocios.
Además de la capital peruana, otros destinos a los que llegan los ecuatorianos en ese país son: Tumbes, Piura, Cusco e Ica.
"Como oficina de turismo peruana estamos apostando mucho en Ecuador".
Ricardo Baraybar, Promperú
En ese contexto, Perú busca impulsar el turismo de ecuatorianos, que ha crecido en el último año. Para ello, desarrolla una Rueda de Negocios de Turismo en Ecuador, el 10 y el 12 de septiembre de 2024.
El objetivo de la Rueda de Negocios es dar a conocer la oferta de Perú, con destinos y experiencias nuevas, detalla Baraybar.
Otros países en los que Perú se está enfocando para atraer turistas son China, Japón, Corea del Sur y Australia. Y están comenzando a trabajar el mercado de India.
Para ello, Promperú detalla que mucho de su trabajo se enfoca en la gastronomía. Por ejemplo, en 2023, ese país logró que su ceviche sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Otra acción en torno a la gastronomía es la feria Perú Mucho Gusto, que tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre en Lima. En ese evento, gratuito, está previsto que participen más de 200 cocineros peruanos que demostrarán la oferta de todo el país.
Compartir: