Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 21 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Arranque en la línea de transmisión provocó los cortes de luz en Guayaquil este 12 de agosto

El servicio estuvo interrumpido por alrededor de una hora. Técnicos de CNEL permanecen en el punto donde se originó el problema para sustituir una red.

Los cortes de luz en varios sectores de Guayaquil de este 12 de agosto se originaron por el arranque de la línea de subtransmisión Cemento, en el kilómetro 13 de la vía a la Costa.

Los cortes de luz en varios sectores de Guayaquil de este 12 de agosto se originaron por el arranque de la línea de subtransmisión Cemento, en el kilómetro 13 de la vía a la Costa.

- Foto

CNEL

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 ago 2024 - 14:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Usuarios de varias zonas de Guayaquil reportaron cortes de luz la tarde de este lunes 12 de agosto de 2024, a pocas horas de que el Gobierno anunciara sobre el inicio de un empezará un plan de eficiencia y de ahorro energético para hacer frente al aumento del consumo de electricidad en Ecuador.

La interrupción del servicio duró alrededor de una hora en sectores como: Alborada, Garzota, Urdesa, Ceibos, urbanizaciones de vía a la Costa y otros sectores del norte de la ciudad.

  • Cenace advierte riesgo de cortes de luz hasta febrero de 2025

La Corporación Nacional de Electricidad informó que técnicos se encuentran en territorio para identificar el problema y restablecer el servicio a la brevedad posible.

⚠️GUAYAQUIL

AHORA | Se reporta una interrupción del servicio eléctrico en Alborada, Garzota, Urdesa, Ceibos, urbanizaciones de vía a la Costa y otros sectores del norte de la ciudad.

Técnicos se encuentran en territorio para identificar el problema y restablecer el servicio a… pic.twitter.com/yQ3gY9KfYb

— CNEL EP (@CNEL_EP) August 12, 2024

Daños en una línea de transmisión

CNEL informó que la desconexión se originó por el arranque de la línea de subtransmisión Cemento, en el kilómetro 13 de la vía a la Costa.

Técnicos se mantienen en el sitio para culminar las labores de sustitución de la red.

⚠️ GUAYAQUIL

La desconexión se originó por el arranque de la línea de subtransmisión Cemento, en el kilómetro 13 de la vía a la Costa.

El personal técnico de @CNEL_EP ha restablecido el servicio eléctrico en su totalidad. Nuestros equipos se mantendrán en el sitio culminando… https://t.co/fq3Cg9fvPY pic.twitter.com/PWFUPreOBK

— CNEL EP (@CNEL_EP) August 12, 2024

Gobierno busca ahorro de energía

El viceministro de Electricidad, Rafael Quintero, informó que se ha empezado el cambio de luminarias del alumbrado público, para sustituir las luces convencionales por luces LED.

El Gobierno busca contener el aumento en el consumo de electricidad, que cerró en 17.570 gigavatios de electricidad por hora entre enero y junio de 2024, según datos de operador nacional de electricidad (Cenace). 

  • Ministro de Energía anuncia nueva contratación por 91 megavatios para enfrentar la crisis eléctrica en Ecuador

Otra de las medidas del Gobierno para afrontar la crisis energética es la compra de la barcaza turca que llegó al país el pasado 4 de agosto.

Llamada Emre Bey, la barcaza pertenece a la empresa turca Karpowership y se encargará de proveer hasta 110 megavatios de electricidad para hacer frente al próximo estiaje.

Su destino final será el puerto de Guayaquil, pues la barcaza se ubicará en el sector de Las Esclusas, en el sur de la ciudad, desde donde se tenderá un cable a tierra para la generación eléctrica.

  • Las Esclusas: La barcaza turca Emre Bey llegará a un 'cementerio' de gabarras eléctricas en el sur de Guayaquil

Estiaje por falta de lluvias en el Austro

Este mismo 12 de agosto, Cuenca registró estiaje en el río Tomebamba ante la falta de lluvia, mientras que los ríos Yanuncay y Tarqui continúan en niveles bajos, según el reporte de la Empresa de Telecomunicaciones y Agua Potable (ETAPA).

Los caudales de los ríos Tomebamba se encuentran en estiaje con 1,1 m3/s, Yanuncay y Tarqui continúan bajos y Machángara en estado normal.
Probabilidad de chubascos por la tarde/noche.
El índice UV es bajo para el día de hoy.#AmorPorCuenca ❤️💛@maveronicapolo @czamoramatute pic.twitter.com/PxajDS6Yxc

— ETAPA EP (@ETAPAOficial) August 12, 2024
  • Contrato para la barcaza turca, por USD 114 millones, contempla pagos mensuales y arbitraje internacional
  • #Cortes de luz
  • #CNEL
  • #Guayaquil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Campaña gastronómica Chef Choice por el aniversario de los 75 años de Diners Club.

Diners Club

Chef Choice: una selección única que sorprende al paladar

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024