Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cine

'Gladiador 2' no es una lección de historia, pero sí de poderoso cine épico que se estrena en Ecuador

El director Ridley Scott ofrece en su segundo 'Gladiador' una mirada épica y aventurera a la lucha por el poder en tiempos del Imperio Romano, con sus licencias históricas.

Los actores Pedro Pascal y Paul Mescal en una escena de 'Gladiador 2'.

Los actores Pedro Pascal y Paul Mescal en una escena de 'Gladiador 2'.

- Foto

Paramount Pictures

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

14 nov 2024 - 16:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A sus 86 años de edad, no podemos exigirle al director Ridley Scott rigurosidad histórica en sus películas. Lo suyo es narrar, entretener, deslumbrar con escenas monumentales y, a veces, ofrecer una reflexión política -tibia, es cierto- sobre lo que estamos viendo. Eso es justamente lo que se encuentra en 'Gladiador 2', secuela de la querida película del año 2000 y que está de estreno en Ecuador.

Es muy difícil, casi imposible, sorprender dos veces con la misma idea artísica, pero Ridley Scott no se guardó nada para construir una digna sucesora de las aventuras de Máximo Décimo Meridio. Ahora el foco está en Lucio Vero, que de niño pintaba para emperador de Roma, pero convertido en exiliado y luego en gladiador, de esos que saludan al emperador antes de matarse en la arena con otros esclavos.

  • 'We Live in Time' muestra que el amor no es la meta, sino el camino (y por eso, llorarás)

'Gladiador 2' cumple con lo que promete al mostrar intrigas palaciegas, sangrientas luchas cuerpo a cuerpo, decorados dignos del premio Óscar, multitudes de carne y hueso y, sobre todo, unos personajes que funcionan de maravilla con la trama. Los actores están a la altura, como Paul Mescal, que logra transmitir vulnerabilidad a su personaje de Lucio Vero. Pedro Pascal, siempre encantador, queda perfecto como noble general. 

Además, Denzel Washington se pasa de revoluciones con su villanía y manipulación. Pero Geta y Caracalla, interpretados por Joseph Quinn y Fred Hechinger, son alucinantes, caligulescos, detestables. ¡Bravo! Desde el rey Joffrey Baratheon de 'Juego de Tronos' no habia a quién odiar tanto.

No estamos ante una obra redonda ni mucho menos, pero la función tiene sus detalles (los guiños a la primera 'Gladiador', por ejemplo, con el inicio del trigo) y su corazón, porque Scott optó acertadamente  por dejar el peso narrativo en los personajes, aunque de todos modos hay CGI y escenas exageradas, como la del rinoceronte.

  • De Arthur a 'Prueba de vida', estos son los desaires y traspiés de Hollywood con Ecuador

La crítica política está de fondo (muy al fondo), sobre todo en este retrato de una profunda falta de valores que ha llevado a Roma (¿a Estados Unidos?, ¿a Occidente?) a la decadencia. 

'Gladiador 2' carece totalmente, eso sí, de documentación. O, mejor dicho, de apego a la documentación encontrada. Los historiadores se han divertido, y se han ofendido, encontrando las licencias, desde los vestuarios hasta la cronología de los emperadores, pasando por la 'naumaquia', es decir, la representación de batallas navales.

Pero bueno, si Ridley Scott hizo que su Napoleón presenciara la ejecución de María Antonieta, ¡algo que nunca pasó!, pues no nos asombremos de lo que 'Gladiador 2' muestra para nuestra diversión. Nos queda, por tanto, dos caminos: disfrutar del espectáculo o googlear durante toda la película. Les recomiendo la primera.

  • #cine
  • #estreno
  • #películas
  • #Ecuador
  • #Roma

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¡Golpe brasileño! Fluminense derrota al Inter de Milán y pasa a los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • 02

    TCE multa a exjuez electoral por queja presentada por el presidente Daniel Noboa

  • 03

    ¿Quién será el campeón del Mundial de Clubes? Escoja a su equipo favorito en el simulador

  • 04

    ¿Cuánto dinero han ganado los equipos en el Mundial de Clubes de la FIFA?

  • 05

    Estos son los cruces de los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024