Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Mujica
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 15 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Gastronomía

Quito tiene la primera cafetería para perros y gatos: Malike Coffee, un espacio 'human friendly'

Este jueves 15 de mayo abre un novedoso espacio en Quito, Malike Coffee: una cafetería con un menú enfocado en las mascotas, en perros y gatos; y algunas opciones para humanos. 

En la cafetería Maleki se servirán platos para perros y gatos y algunas opciones para humanos. Empieza a atender el 15 de mayo de 2025.

En la cafetería Malike se servirán platos para perros y gatos y algunas opciones para humanos. Empieza a atender el 15 de mayo de 2025.

- Foto

Cortesía

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

15 may 2025 - 06:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Los perros y gatos ocupan un lugar cada vez más importante en las familias ecuatorianas. Centros comerciales, restaurantes y más espacios se han tenido que adaptar en los últimos años para recibir a las mascotas y la industria alrededor de estas ha crecido exponencialmente. 

La etiqueta de 'pet friendly' (amigables con las mascotas) es una variable importante para los dueños de perros o gatos a la hora de elegir una cafetería, un hotel, un destino para viajar y más.

  • Maneki, una cafetería en Quito para los amantes de los gatos

Y aunque cada vez hay más opciones, dos emprendedores y amantes de los perros encontraban distintos obstáculos para disfrutar plenamente con sus amigos de cuatro patas. Así que decidieron abrir en Quito la primera cafetería para perros y gatos: Malike Coffee, en la calle Bélgica y Av. 6 de Diciembre.

Malike Coffee, la primera cafetería 'human friendly'

Jefferson Carrera, músico profesional quiteño, y su novia Yelimar Hernández, venezolana residente en Ecuador, son los emprendedores detrás de esta iniciativa que busca hacer feliz a las mascotas y a sus dueños. 

El nombre Malike, relatan, está inspirado en los nombres de sus tres perritos: 'Maya', de tres años; 'Lincon', de cinco meses; y 'Key' de 13 años.  

thumb
Eslogan de la cafetería Malike Coffee, en Quito, que se inaugura el 15 de mayo de 2025.Primicias

Un domingo, mientras la pareja estaba descansando y mirando videos en redes sociales, vieron el relato de una joven que denunciaba que no la dejaron pasar a un centro comercial de Quito por estar con su cachorro de la raza golden retriever. 

  • Oferta gastronómica para mascotas: pasteles, sushi, 'dog burger', 'petzza', helados y más

"Y si nos ponemos una cafetería para mascotas", le dijo Yelimar a Jefferson. La idea quedó rondando. Necesitan capital para invertir y mucho trabajo. "Las cosas se dieron y yo no le tengo miedo a emprender", dice el también cantante de música regional. 

Buscaron asesoría profesional para diseñar el logo, el espacio y especialmente el menú para perros y gatos. Además, tendrán unas cuantas opciones para los humanos, pues como su eslogan lo indica, son "human friendly" (amigables con los humanos).

thumb
Yelimar Hermández y Lincon, en la Malike Coffe, cafetería especializada en perros y gatos que se inaugura en Quito el 15 de mayo de 2025.Primicias

Jefferon y Yelimar estar orgullosos de abrir este espacio donde las mascotas tienen la prioridad. "Muchos de los lugares que se dicen 'pet friendly', solo aceptan que ingresen mascotas y máximo les ponen una bandeja con agua en el piso. Aquí no. Aquí las mascotas son los clientes. Los muebles están adaptados para ellos, el plato se puede servir en la mesa", comentan. 

  • Psicólogo para perros y seguros médicos, así se diversifica el mercado de mascotas en Ecuador

Además, Malike contará en sus exteriores con un baño seco para mascotas y una réplica de hidrante para que los perritos hagan sus necesidades a gusto. La inauguración de esta especial cafetería se realiza este jueves 15 de mayo a las 11:00 y estará abierta hasta las 19:00. 

El menú de Malike Coffee, para perros, gatos y humanos

"Especialistas nos han ayudado a crear opciones de platos saludables para las mascotas. Son aptas para perritos y gatitos, o incluso si alguien viene con un mini pig (mini cerdo)", detalla Jefferson.  

thumb
Uno de los platos para mascotas servidos en Malike Coffee, una cafetería especializada en perros y gatos en Quito, que se inaugura el 15 de mayo de 2025.Cortesía

Yelimar muestra tres tamaños de bandejas, para adaptarse a cada tipo de mascota, que se pueden armar al gusto, eligiendo una base, una proteína y una guarnición. Entre las opciones hay: quínoa, arroz, vísceras, pollo, carne molida, huevo, zanahoria, brócoli, remolacha, espinaca, banano, fresas y manzana.

Los precios de las llamadas 'Pet Bowls' son de USD 2,99 (pequeña), USD 3,99 (mediana) y USD 4,99 (grande). Además, se ofrecen 'snacks' para mascotas como cupcakes dulces o salados, galletas, helados y patitas secas. También, bajo reserva, pueden pedir pasteles para celebrar el cumpleaños de las mascotas.

  • Cinco cafeterías lindas en el norte y sur de Quito

Para los humanos se ofrece café de especialidad (entre USD 2,00 y USD 2,00), otras bebidas calientes como chocolate o té; bebidas frías como distintos tipos de limonadas; y la especialidad de la casa para los dueños de mascotas: croissants rellenos. 

thumb
Croissant relleno, la opción para humanos que ofrece la cafetería especializada en mascotas Malike Coffee, en Quito, inaugurada el 15 de mayo de 2025.Cortesía

Se trata de un croisants más grande de lo normal que se rellena al gusto (USD 5,99). Se ofrecen opciones como jamón de pavo, tocino, pollo, cerdo, huevo, distintos tipos de quesos, salsas, vegetales, entre otras opciones. 

  • Piensa en el 'Firulais': en busca de una ética perruna

Para los humanos también hay postres, como galletas de chocochips, rollos de canela y tarta de zanahoria, con precios que oscilan entre USD 1,50 y USD 3,50. 

Con ilusión y una gran expectativa creada a través de las cuentas oficiales de Malike Coffee en redes sociales como Instagram y TikTok, este nuevo espacio espera convertirse en un punto de reunión para las mascotas en Quito. 

  • #gastronomía
  • #mascotas
  • #Quito
  • #emprendimiento

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Masiva caída, con Richard Carapaz incluido y se neutraliza la Etapa 6 del Giro de Italia

  • 02

    "Constituyente es un recurso extremo", dice ministro de Gobierno tras mayoría en Asamblea Nacional

  • 03

    Un sujeto fue abatido por la Policía en la avenida Francisco de Orellana, de Guayaquil

  • 04

    Nueva Asamblea: El PSC pierde un asambleísta y un puesto en el CAL

  • 05

    Impuestos a las remesas, el nuevo plan de los republicanos contra los migrantes indocumentados en Estados Unidos

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024