Avances en la investigación sobre la muerte de Matthew Perry: cinco personas detenidas y más revelaciones
La investigación sobre la muerte de Matthew Perry ha dado un giro significativo con la detención de cinco personas, involucrando a médicos y traficantes en la distribución ilegal de ketamina.
WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - 17 DE NOVIEMBRE: Matthew Perry asiste a la fiesta GQ Hombres del Año 2022 en la EDICIÓN de West Hollywood el 17 de noviembre de 2022 en West Hollywood, California.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias/AFP
Actualizada:
15 ago 2024 - 15:33
Compartir:
La investigación sobre la muerte de Matthew Perry, mayor conocido como Chandler Bing en 'Friends', ha avanzado significativamente con la reciente detención de cinco personas, según informó un fiscal federal de Estados Unidos.
Perry, de 54 años, fue encontrado sin vida en su jacuzzi el 28 de octubre de 2023, y desde entonces, su muerte ha sido objeto de una exhaustiva investigación.
Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente.
Martín Estrada, fiscal de California
Las autoridades, incluyendo la DEA, la policía de Los Ángeles y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, han estado trabajando para esclarecer cómo Perry tenía niveles tan altos de ketamina, un anestésico utilizado en cirugías, en su sistema.
Aunque el actor había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, la autopsia reveló que la cantidad presente en su sangre era suficiente para la anestesia general, lo que no se correspondía con su último tratamiento, realizado una semana y media antes de su fallecimiento.
Las investigaciones han llevado a arrestos que incluyen a cinco personas vinculadas, en las que se incluyen a dos médicos y el asistente del actor. Uno de los médicos, Salvador Plasencia, enfrenta hasta 120 años de reclusión en una prisión federal, dijo Estrada.
Según se ha informado, no se encontraron drogas ilícitas ni parafernalia en la casa del actor, lo que ha centrado la investigación en cómo y por qué Perry tenía esa cantidad de ketamina en su cuerpo.
Las autoridades han programado una conferencia de prensa en Los Ángeles para este jueves 15 de agosto, donde se espera que se revelen más detalles sobre la investigación y los arrestos relacionados.
Compartir: