Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Guayaquil y Durán no tendrán agua potable durante el apagón nacional del 18 de septiembre

El suministro de agua potable también será suspendido en Guayaquil y Durán, mientras dure el apagón previsto para la noche del 18 de septiembre. 

Guayaquil y Durán no tendrán agua potable durante el apagón nacional del 18 de septiembre

Un tanquero provee de agua potable a un sector de Flor de Bastión, en Guayaquil, 10 de septiembre de 2024.

- Foto

Interagua

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

16 sep 2024 - 16:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El programado apagón nacional, y que incluye hasta un toque de queda, afectará el suministro de agua potable en Guayaquil y Durán, segun informaron ambas empresas responsables del servicio, este lunes. 

Los anuncios llegan luego de la medida adoptada por el gobierno de Daniel Noboa, de suspender el servicio de energía eléctrica para "efectuar un mantenimiento preventivo en todas las instalaciones" del sistema.

En Guayaquil, de acuerdo a lo informado por Interagua, el corte de energía impactará a la ciudad y sus parroquias rurales como el Morro, Posorja o Tenguel. La suspensión del agua será en los mismos horarios que el apagón nacional: desde las 22:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves. 

"Sugerimos a los ciudadanos realizar abastecimiento previo y garantizar reservas para cubrir sus necesidades del 19 de septiembre", adelanta también Interagua. 

  • ¿Cómo serán las operaciones de los aeropuertos en Guayaquil, Quito y Cuenca durante el apagón?

Esto quiere decir que pese al restablecimiento de la energía eléctrica, a Interagua le tomará más tiempo reanudar las actividades de las plantas, porque será necesario movilizar más de 1,2 metro cúbicos de agua. 

🚨 ATENCIÓN GUAYAQUIL Y PARROQUIAS RURALES 🚨

Debido a la suspensión del servicio eléctrico nacional del 18 al 19 de septiembre, el suministro de agua potable se verá afectado.

⚠️ Recomendamos:
- Abastecerse de agua para el jueves 19 pic.twitter.com/S3Zeab27NE

— Interagua C. Ltda (@interagua) September 16, 2024

Por otra parte en Durán (Guayas), la empresa municipal de agua informó que los pozos de la planta El Chobo estarán temporalmente fuera de servicio, durante el apagón programado del miércoles. 

Durante la noche del 18 de septiembre, la presión del agua en el circuito norte será muy baja, y en la mañana del jueves, no habrá suministro mientras se proceda al encendido progresivo de los pozos. 

"Instamos a la ciudadanía a tomar precauciones y ahorrar agua antes del corte energético", indicó la empresa municpal de Durán. 

  • #cortes de agua
  • #Apagones
  • #Toque de queda
  • #Guayaquil
  • #Durán
  • #Interagua
  • #Cortes de luz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estos son los ingresos por peajes en las vías concesionadas de Guayas | Prefectura auditará la recaudación de Concegua y Conorte

  • 02

    Guayaquil | Un muerto y dos heridos tras una balacera afuera de un centro comercial de la Perimetral

  • 03

    Bandas criminales usan a menores de edad para vandalizar cámaras de vigilancia de Segura EP en Guayaquil

  • 04

    Afectados denuncian en Fiscalía a dueño de Multicomercio y a empresa importadora por pérdidas millonarias tras incendio en Guayaquil

  • 05

    Tres concejales de Guayaquil piden a Contraloría "evaluar la legalidad" de la subrogación de funciones de la alcaldesa Tatiana Coronel

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025