Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Ecuador tendrá toque de queda durante el apagón nacional el miércoles 18 de septiembre, anuncia el Gobierno

El Bloque de Seguridad aseguró que habrá un despliegue de 46.000 miembros de la Policía para el apagón nacional en Ecuador, programado entre el 18 y 19 de septiembre. La medida también implicará un toque de queda. 

Bloque de seguridad en Manta

Autoridades del Bloque de Seguridad, en una rueda de prensa en Manta, el 16 de septiembre de 2024.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 sep 2024 - 11:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ante el apagón nacional que viverá Ecuador el 18 y 19 de septiembre de 2024, la ministra del Interior, Mónica Palencia, aseguró que tanto Fuerzas Armadas y Policía tienen planificados operativos se seguridad, que incluyen un toque de queda.

"Desde el Gobierno se va a anunciar próximamente un toque de queda", sostuvo Palencia.

El anuncio durante una rueda de prensa del Bloque de Seguridad en Manta, ciudad que enfrenta violencia criminal que golpea y altera el orden público de esa ciudad costera.

En la cita, las autoridades anunciaron que habrá un despliegue de 46.000 miembros de la Policía Nacional para el apagón nacional programado desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del día siguiente, jueves 19.

  • Toque de queda en Ecuador: Estos son los 20 cantones y parroquias en los que está vigente la medida

El apagón nacional, según el Gobierno, se debe a que se adelantó el mantenimiento del sistema de transmisión y redes de distribución para afrontar la crisis eléctrica que atraviesa el país, que derivó en cortes de luz desde octubre de 2023.

🎥 #AHORA ||

En #RuedaDePrensa informamos las operaciones realizadas por el #BloqueDeSeguridad a escala nacional.

👉Participan: Ministra del Interior @Palencia3Monica; @CmdtPoliciaEc #GraDVíctorZárate y Jefe del Comando Conjunto de #FFAA, #AlmJaimeVela.

🔴Sigue la transmisión… pic.twitter.com/6bs2CTjkxJ

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 16, 2024

Ataques en Manabí

La última semana en el Distrito Manta, el más violento de Manabí, se registraron una serie de ataques armados, que dejaron al menos 12 muertes violentas y 10 heridos.

Hasta este 16 de septiembre, el Distrito Manta, que también comprende Jaramijó y Montecristi, registra 215 asesinatos.

La tarde del domingo, 15 de septiembre de 2024, en el barrio Santa Lucía hubo un ataque armado. Y minutos después, el vehículo que había sido utilizado para ejecutar el acto violento, fue abandonado quemándose en el barrio Santa Clara.

Esto generó terror, pues el automotor envuelto en llamas rodó hasta una vivienda de la zona. Las autoridades policiales reconocen que una de las modalidades utilizada por los sicarios es abandonar los carros y prenderle fuego para despistar a la fuerza pública.

"Han tomado como modus operandi las organizaciones acá en Manabí... Es un vehículo robado en Imbabura", aseguró Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional.

Pero no es lo único que ha alarmado a la población mantense, pues el mismo 15 de septiembre, un padre y su hija de 7 años fueron baleados en el barrio Paraíso 2, de la parroquia Los Esteros.

Ambos luchan por su vida en una casa de salud. Zárate también aseguró que están coordinando todas las acciones para limitar el acciones de las organizaciones criminales.

Escenario de violencia criminal

Mónica Palencia informó que a escala nacional se ha registrado una reducción del 17% de la violencia, en referencia a homicidios intencionales

En Manta, desde la intervención del Bloque de Seguridad, según la ministra, hay una baja en crímenes del 37%.

Mientras que en Durán, dijo que ntre 1 de julio al 15 de septiembre de 2024, hay una reducción del 20% en muertes violentas.

Caso directora de cárcel asesinada

La ministra del Interior reveló que hay un detenido por el crimen de la directora de la Penitenciaría del Litoral, María Daniela Icaza, el pasado 12 de septiembre. En este sentido, la funcionaria no tenía resguardo policial.

"En cuanto al tema de las seguridades se ha venido trabajando con la mano del SNAI y la Policía Nacional", indicó Palencia.

Además, informó que están evaluando la posibilidad de brindar seguridad a más funcionarios y también sobre la adquisición de vehículos blindados.

  • #Cortes de luz
  • #Seguridad
  • #Toque de queda
  • #Policía Nacional
  • #Ministerio del Interior
  • #Mónica Palencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Chayanne lo dio todo en Quito: puso a cantar, bailar y soñar a miles de fanáticas

  • 02

    Mayra Salazar reaparece y revela que recibe arremetidas de "personas prófugas de la justicia"

  • 03

    Descubren dos crías de la casi extinta iguana rosada, especie única de Galápagos

  • 04

    Manta vs. Universidad Católica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 20 de la LigaPro?

  • 05

    Fotos: la luna de ciervo iluminó el cielo del mundo y estas son algunas postales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024