Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Marino de Estados Unidos entró a Venezuela "sin ningún tipo de documentos", asegura fiscal en Caracas

El marino de la Armada de Estados Unidos detenido el 30 de agosto en Venezuela, según fuentes del Pentágono, es objeto de una investigación por el régimen de Nicolás Maduro. 

Marino de Estados Unidos entró a Venezuela "sin ningún tipo de documentos", asegura fiscal en Caracas

El fiscal venezolano Tarek William Saab cuando se refirió al marino estadounidense que ingresó a Venezuela el pasado 30 de agosto de 2024.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias 

Actualizada:

06 sep 2024 - 09:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Dos días después de trascender la detención de un militar estadounidense en Venezuela, el fiscal de ese país confirmó que el marino ingresó a Caracas sin "ningún tipo de documentación", y por ello, está siendo investigado. 

El fiscal venezolano Tarek William Saab señaló que el marino, cuya "principal nacionalidad" es "la mexicana", entró a la nación suramericana "sin ningún tipo de sustento" sobre el motivo de su viaje.

De allí, que las autoridades venezolanos abrieron una "investigación objetiva, independiente e imparcial" , afirmaron.

"Estamos siempre atentos, vigilantes, para que haya un debido proceso, para que haya un juicio justo. (...) Es lo que puedo revelar, no puedo decir más nada", expresó a periodistas el titular del Ministerio Público (MP, Fiscalía), quien no respondió a una pregunta sobre el sitio de reclusión del soldado estadounidense. 

El pasado miércoles, fuentes del Pentágono dijeron que la Armada estadounidense está investigando la detención, la cual se concretó "aproximadamente el 30 de agosto de 2024 por las autoridades policiales venezolanas cuando (el marine) realizaba un viaje personal a Venezuela".

  • Líderes iberoamericanos piden a la Corte Penal Internacional la detención de Nicolás Maduro 

Además, la Armada de Estados Unidos está "trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Estado".

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, sin relaciones diplomáticas desde 2019, han aumentado en los últimos días a raíz de la orden de detención contra el abanderado del antichavismo mayoritario, Edmundo González Urrutia.

Washington advirtió que está considerando qué más acciones tomar contra el Gobierno de Nicolás Maduro para demostrarle que todas sus decisiones políticas tienen consecuencias.

La última gran acción contra el Ejecutivo venezolano fue el decomiso, el lunes, del avión oficial de Maduro, que fue tomado en República Dominicana por orden de las autoridades estadounidenses en el marco de las sanciones aplicadas a Caracas.

  • #Venezuela
  • #Estados Unidos
  • #militares
  • #investigación
  • #Nicolás Maduro

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Las compras por Internet se frenaron: USD 12,2 millones menos se importaron por Amazon, Temu y más

  • 02

    Israel está a las puertas de Gaza y llama a 60.000 reservistas, ¿cómo avanza el plan para tomar la ciudad?

  • 03

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025

  • 04

    Reformas al Código Penal impulsadas por el correísmo serán revisadas por el oficialismo en la Asamblea

  • 05

    Tres detenidos y una víctima rescatada en operativo contra prostitución forzada en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024