Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Una niña de ocho años murió en el naufragio de un barco lleno de migrantes en Panamá

Las autoridades de Panamá ubicaron a los migrantes que iban a bordo del barco en las aguas del Caribe, 20 de ellos sobrevivieron, y una niña venezolana murió. 

Naufraga una embarcación llena de migrantes en aguas del Caribe de Panamá

Imagen referencial de un barco con migrantes venezolanos saliendo de un puerto en Panamá, 21 de febrero de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias 

Actualizada:

22 feb 2025 - 20:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una nueva tragedia que involucra a migrantes en situación irregular se reporta en Panamá, este 22 de febrero, luego del naufragio de una embarcación en aguas del Caribe. 

Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda para tratar de ubicar los cuerpos y saber si hay sobrevivientes de la embarcación, que llevaba consigo a 21 viajeros, informó este sábado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) del país centroamericano.

La embarcación zozobró en aguas de la comarca Guna Yala, frontera con Colombia, y en ella viajaban "19 migrantes de nacionalidad colombiana y venezolana, junto con dos panameños indígenas: el capitán y su ayudante", dijo el Senafront. 

Fuentes oficiales dijeron a EFE que en el barco bian migrantes que, ante la imposibilidad de entrar a Estados Unidos, hacían el viaje de retorno a sus países.

En horas de la tarde del sábado se conoció que una niña venezolana de ocho años murió producto del naufragio, mientras que los otros 20 migrantes lograron sobreivivir. 

El organismo de seguridad panameño explicó que el naufragio tuvo lugar la noche de este viernes en aguas próximas a la comunidad de Mansucum, situada en la comarca indígena Guna Yala, "en el contexto del flujo migratorio inverso".

De acuerdo con la información oficial, la lancha que naufragó ignoró una advertencia sobre las condiciones climáticas "adversas" en la zona, como sí hicieron otras dos embarcaciones que suspendieron el viaje hacia la localidad de La Miel, cercana a la frontera con Colombia, lo que derivó en este "lamentable accidente".

NAUFRAGA EMBARCACIÓN EN GUNA YALA: SENAFRONT CONTINÚA LABORES DE BÚSQUEDA

El Servicio Nacional de Fronteras confirma el naufragio de una embarcación en Guna Yala, con 21 personas a bordo, de las cuales 19 eran migrantes colombianos y venezolanos, y dos panameños indígenas. pic.twitter.com/HL3bIJUPIL

— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) February 22, 2025

Migrantes regresan por Panamá

De acuerdo con el comunicado oficial, la embarcación naufragó "debido a fuertes oleajes causados por el mal tiempo. Senafront, en coordinación con la comunidad, continúa las labores de búsqueda y rescate para ubicar a todas las personas y determinar su estado".

El flujo de migrantes irregulares que llegan a Panamá por la selva del Darién, la peligrosa frontera natural con Colombia, se derrumbó un 94% en enero de 2025, en comparación con el mismo mes del año anterior, en medio de un endurecimiento de las medidas de seguridad panameñas y de la política migratoria de Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras oficiales, en enero entraron por el Darién un total de 2.158 migrantes, en comparación con los 34.839 que lo hicieron en el mismo lapso de 2024.

En las últimas semanas grupos de migrantes han intentado entrar a Panamá desde la vecina Costa Rica, en un viaje a la inversa, es decir, de regreso a sus países, dado las crecientes trabas para ingresar a Estados Unidos. 

Panamá además ha aceptado ser un país "puente" para la repatriación de migrantes irregulares y en ese marco ha recibido a casi 300 enviados por Estados Unidos.

  • #naufragio
  • #Panamá
  • #migrantes
  • #Migración
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Inter de Milán vs. Fluminense por los octavos de final del Mundial de Clubes

  • 02

    Patente municipal de Quito: ¿cuándo y cómo pagarla según su actividad económica?

  • 03

    Octavio Rivero viajó a Uruguay para seguir con su recuperación de rodilla, ¿cuándo volverá?

  • 04

    Gustavo Petro niega conocer a ‘Fito’ y tilda de “especulación” versiones sobre presunto encuentro

  • 05

    Empresa Municipal Movilidad de Manta: Tres años de violencia criminal y de silencio administrativo en Manabí

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024