Economía Roja

Una alianza para orientar el camino de las empresas ecuatorianas

Primicias Empresas junto a Comunicandes y Corporate Excellence trabajan en la segunda edición del estudio ‘Tendencias en reputación y gestión de intangibles’. Esta herramienta es clave para la toma de decisiones.

Autor: Redacción Empresas

Actualizada:

9 Feb 2024 - 9:36

Primicias Empresas junto a Comunicandes y Corporate Excellence trabajan en la segunda edición del estudio ‘Tendencias en reputación y gestión de intangibles’. Esta herramienta es clave para la toma de decisiones.

La segunda edición del estudio que se constituye una herramienta clave para orientar a las empresas ecuatorianas en la toma de sus decisiones está en marcha. Desde hace nueve años, el levantamiento y posterior análisis de resultados de esta información se ha realizado en los países de la región, a través de Corporate Excellence-Center for Reputation Leadership, un Think Thank asentado en España, que es un referente en reputación en Iberoamérica.

En Ecuador, su partner durante el primer año de realización del estudio, en el 2023, fue la consultora Comunicandes. Para el 2024, se formalizó una alianza con Primicias Empresas para un trabajo conjunto, cuyos resultados se darán a conocer en julio de este año.

Paola Vallejo, socia de Comunicandes, explica que a escala global este informe ya lleva nueve ediciones. “Esta herramienta analiza los temas que más preocupan a los profesionales en los campos de la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia. En la octava edición del informe (2023) destacó un mapa de 10 tendencias que definen el presente y futuro de los intangibles, en tres ámbitos: prioridades más relevantes dónde las organizaciones están trabajando, tendencias que se integran en acciones y retos para las organizaciones”.

Para entonces, los resultados para Ecuador reflejaron prioridades relacionadas a un entorno empresarial que evoluciona hacia la responsabilidad social, la comunicación corporativa y la sostenibilidad.

“Pudimos darnos cuenta que hay variaciones en relación a Europa, donde el estudio global destacó la sostenibilidad y la digitalización con un mayor foco, mientras en América Latina fue la reputación corporativa y el liderazgo responsable".

Para la nueva edición de la encuesta 2024 se invita al sector empresarial a participar para profundizar esta herramienta clave para los tomadores de decisión. La encuesta en línea, está disponible en este enlace, hasta finales de febrero del 2024. La presentación de resultados globales será el 30 de mayo del 2024 y los resultados para Latinoamérica y Ecuador se realizará en julio del 2024.