En 2021 el mercado de motos en Ecuador creció en un 12%

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Feb 2022 - 17:11

La necesidad de transportarse de forma segura en época de Covid 19 ha generado que el mercado de motocicletas en el país.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Feb 2022 - 17:11

- Foto:

La necesidad de transportarse de forma segura en época de Covid 19 ha generado que el mercado de motocicletas en el país.

En la actualidad el país cuenta con una amplia variedad de modelos que se ajustan a las necesidades personales y comerciales de los clientes.

De hecho, según un informe de la AEADE el año pasado el mercado de autos decreció un 3%, mientras que el de motos aumentó en un 12%. El segmento con mayor número de ventas fue el de los modelos utilitarios o para trabajo en contraste con los scooter, deportivas o enduro.

El mercado ecuatoriano de motonetas es el sexto más grande de Latinoamérica después de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Guatemala.

¿Pero a qué se debe el auge de las motocicletas en Ecuador?

De medio de transporte a herramienta de trabajo

Las motos no solo cumplen con el rol de llevar a las personas de un lugar a otro, en la actualidad son una oportunidad de trabajo en medio del desempleo causado por la pandemia. De acuerdo con Motor Passion, trabajos de repartidores de alimentos en plataformas como "Rappi", "Uber Eats" o "Pedidos Ya" han tenido gran acogida en el último tiempo.

Los servicios de transporte como Uber también ofrecen recorridos en motocicleta para una persona.

Entre las motocicletas más vendidas destacan modelos B52 y TGN150 especiales para actividades laborales.

Otro factor influyente para la adquisición de motos es el bajo costo de compra en comparación con los vehículos.

Actualmente, en el mercado ecuatoriano exste un aproximado de 195 marcas que ofertan motonetas, aunque según AEADE el líder del segmento es Shineray, seguido por fabricantes locales como Ranger y Daytona.

Amantes de las motocicletas en Ecuador

Existen diversas opciones para que los usuarios se familiaricen con el mundo de las motos y desarrollen pasión por este transporte, pero uno de los más populares se conoce como rodadas.

Esta es una actividad grupal que permite a expertos y novatos convivir en un mismo entorno y recorrer las calles con seguridad.

  • Recomendaciones para rodadas en grupo:

Segpun Pasión Biker tres recomendaciones claves para realizar esta actividad de manera segura:

1.- Prepararse: empacar lo necesario para el paseo: equipo de seguridad, herramientas y ropa adicional.

2.- Respetar el grupo: sé puntual, conoce la velocidad estándar de movilización, rebasa donde sea permitido.

3.- Revisar la moto antes de partir: con el fin de prevenir accidentes es importante dar una revisión general a los sistemas de luces, frenos, llantas, etc.

Tal vez se pregunte donde puede realizar esta actividad dentro del Ecuador, pues Álvarez Barba S.A., representante oficial de BMW Motorrad en Ecuador, estará organizando “rodadas” para clientes durante 2022.

El grupo conocido como "BMW Riders" cuenta con más de 200 motociclistas que recorren la capital en las noches y durante los fines de semana.

Los grupos se dividirán en dos grupos, el primero estará enfocado en conducción On-Road. Los participantes recorrerán carreteras periféricas y cantones y terminarán el trayecto en un restaurante donde compartirán experiencias y consejos.

La segunda ronda, propuesta para fines de semana, recorre aproximadamente 150 kilómetros y está enfocada en conductores BMW GS.

“Porque rodar juntos no solo es una invitación para salir al camino, es una filosofía de vida”.

BMW

Noticias relacionadas