Los cuatro galardones de Kia en Good Design Awards

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Mar 2023 - 8:45

La marca recibió cuatro premios dentro de la categoría “Transporte” en los Good Design Awards 2022.

Novedades

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Mar 2023 - 8:45

- Foto: Tomada de: https://press.kia.com

La marca recibió cuatro premios dentro de la categoría “Transporte” en los Good Design Awards 2022.

Good Design Awards es un programa de premios para los diseños industriales, de productos y gráficos más innovadores y de vanguardia producidos en todo el mundo. Este año, premiaron a varias marcas reconocidas del sector automotor, por ejemplo Kia.

Cabe recalcar que la marca obtuvo cuatro galardones por su nuevo modelo Niro, Concept EV9, los sistemas de infoentretenimiento y el Magenta Design.

Nuevo Kia Niro

El automóvil cuenta con un diseño atrevido y dinámico que está basado en la filosofía de diseño de la marca "Opposites United", específicamente el principio "Joy for Reason". 

Asimismo, cuenta con detalles inspirados en la naturaleza, tanto en su diseño general como en la elección de colores, materiales y acabados.

Kia Concept EV9

Este modelo demuestra el compromiso de la marca en cuanto a movilidad sostenible gracias a la visión de futuro de la empresa “Kia Sustainability Movement”.

El diseño del automóvil incorpora materiales reciclados, elaborados a base de residuos extraídos del ecosistema marino. Adicionalmente, según declaraciones de la marca, este vehículo presenta una forma aventurera, extrovertida y recreativa con su apariencia robusta y erguida.

Desde el exterior, sus proporciones contribuyen a perfilar la imagen de un SUV con tres filas de asientos, mostrando un vehículo altamente competente, práctico y listo para la acción. 

Sistemas de infoentretenimiento EV y Magenta Design 

Se basan en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que recuerda al aspecto del papel. Basado en un color negro perfectamente integrado en la pantalla curva panorámica, la sensación delicada y suave asociada al papel está presente en las imágenes. Los gráficos progresivos de alta resolución mostrados se crean con el verde y el violeta como colores principales.

Cabe mencionar que estos sistemas son específicos para vehículos eléctricos (EV) de la marca.

Los productos galardonados y los sistemas de software de Kia reafirman el compromiso de la marca por acelerar su transformación a proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Noticias relacionadas