Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Kia Niro 2022, eficiencia superior en empaque sostenible

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

31 Ene 2022 - 16:29

Kia Niro 2022, eficiencia superior en empaque sostenible

La nueva generación del modelo combina innovación y comodidad para ofrecer un cambio radical en la movilidad ecoamigable.

Entre las credenciales ecológicas del nuevo Niro destacan los sistemas de propulsión electrificados de última generación con opciones híbridas eléctricas (HEV), enchufables (PHEV) y eléctricas de batería (BEV).

Asimismo, incorpora un motor ‘GDI Smartstream’ de 1.6 litros con tecnologías mejoradas de enfriamiento, fricción y combustión. El sistema garantiza una eficiencia de combustión altamente competitiva capaz de alcanzar 20,8 kilómetros por litro.

“Nuestra ambición era crear un automóvil que facilite un estilo de vida sostenible. Con sus materiales ecológicos, tecnología avanzada y gama de sistemas de propulsión electrificados eficientes, el nuevo Niro realmente cumple su objetivo”

Artur Martins, vicepresidente sénior y director de la División de Experiencia del Cliente y Marca Global de Kia Corporation.

Adicionalmente, el modelo está basado en la plataforma de tercera generación que provee una carrocería de mayor espacio y capacidad de almacenamiento superior.

Diseño inteligente y elegante

Kia Niro continua el compromiso con la sustentabilidad mediante materiales reciclados dentro de la cabina. De hecho, el techo interior está compuesto con papel tapiz reciclado, asientos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto y pintura libre de BTX para minimizar el impacto ambiental.

Además, presenta un diseño audaz y dinámico inspirado en la filosofía ‘Opposites United’ inspirado en la naturaleza para colores, materiales y acabados con enfoques de responsabilidad ambiental.

Por otra parte, en su interior el automotor presenta un tablero decentrado que se curva alrededor de los pasajeros delanteros con líneas horizontales y diagonales. La iluminación ambiental juega un rol primordial en la cabina de Niro con 74 combinaciones de colores.

La pantalla digital panorámica incorpora funciones de infoentretenimiento personalizable, con conectividad, usabilidad y funciones de conducción.

Ubicado debajo de la pantalla central se encuentra un sistema integrado de información, entretenimiento y control de clima. Esto genera apariencia limpia y garantiza acceso a controles importantes sin la necesidad de desplazarse por varios menús.

El asiento del copiloto puede reclinarse para una postura cómoda con solo tocar un botón. Los asientos delanteros incorporan perchas montadas en la parte trasera, terminales USB tipo C y bolsillos portaobjetos.

Tomada de: press.kia.com

Noticias relacionadas