Autos eléctricos para un nuevo estilo de vida

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Jul 2021 - 13:09

Autos eléctricos para un nuevo estilo de vida

La movilidad urbana está generando un cambio de comportamiento en los conductores y creando nuevos hábitos entre ellos.

Aunque en su funcionamiento los autos regulares y eléctricos (EV) se tienen el mismo objetivo de trasportar a los usuarios, en experiencia de uso y conducción son muy diferentes. 

De hecho, marcas como Kia afirma que los clientes que prueban EVs se acercan a una experiencia de satisfacción que ha cambiado sus hábitos de conducción. 

Planificación previa

Cuando estos automóviles surgieron en el mercado la principal incertidumbre de los conductores era la escasa autonomía eléctrica que poseían. En la actualidad este es un problema inexistente. 

Las marcas han generado modelos que no agotan su autonomía en el día a día e incorporan un amplio alcance. Asimismo, los usuarios pueden recargar con rapidez la batería del automóvil. 

Sin embargo, los dueños de los vehículos eléctricos deben tener en cuenta la cantidad de kilómetros que recorren en una ruta, con el fin de proveer paradas de recarga. 

Conducción relajada

Un estudio de la Universidad de York asegura que los automóviles eléctricos reducen el estrés de los conductores. De hecho se demostró que los usuarios de EV son menos agresivos y manejan con mayor tranquilidad.

Acelerador más suave y menos frenado 

 

Con una gran fuerza de empuje disponible, los automóviles eléctricos no requieren de una gran presión en el acelerador. De hecho, estos modelos ganan velocidad de manera progresiva.

Kia afirma que usuarios explican que los carros eléctricos “salen disparados” cuando aceleran con la misma fuerza que en un auto convencional.

Por otro lado, los sistemas de recuperación de energía otorgan un poder de retención cuando se quita el pie del acelerador. Marcas como Kia poseen sistemas ‘One Pedal’ que activa la recuperación energética en cada frenada.

Cabe destacar que este punto brinda la ventaja de ahorrar el número de kilómetros recorridos en un modelo.

Aprovechar los modos de conducción

 

Los EV actuales incorporan diversas formas de conducción para adaptar la experiencia de conducción de acuerdo a las necesidades del usuario.

Entre las modalidades más comunes están: Sport o Eco. Este último utiliza únicamente la mitad de autonomía disponible en el vehículo para generar ahorros.

Olvidar las marchas

Debido a que estos automóviles no cuentan con caja de cambios, para los usuarios que manejan un EV es fácil olvidarse de las marchas usuales en autos manuales.

Los sistemas eléctricos de aceleración y empuje funcionan de forma lineal, sin variaciones o tirones al momento de cambiar de una marcha a otra de forma autónoma.

Disfrutar del silencio

Con el fin de reducir la contaminación ambiental, varios autos eléctricos poseen elementos que hacen de su silenciosa la conducción.

De hecho, de acuerdo con Kia este es uno de los aspectos que más disfrutan los clientes al momento de desplazarse en un EV.

Les gusta circular con las ventanas abajo, sintiendo cómo el coche se desliza con el único sonido del aire.

Recarga en todo lugar y  momento

A diferencia de los vehículos convencionales que pueden acceder a combustible únicamente en gasolineras, los carros eléctricos tienen diversos puntos de recarga como: supermercados, centros comerciales, concesionarios o restaurantes.

Esta amplia gama de centros permite que los propietarios de EV puedan cargar sus autos mientras realizan distintas actividades como compras, disfrutar de una película o almorzar en familia.

Alianza con aplicaciones

Con el fin de facilitar el proceso de conducción diversas marcas han generado aplicaciones paralelas para sus automóviles.

Estos sistemas normalmente permiten: localizar puntos de carga, información detallada de modelos, disponibilidad de espacios de parqueo, tiempos de carga, etc.

Tomada de: press.kia.com

Noticias relacionadas