Los distintos tipos de neumáticos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Sep 2021 - 18:03

Los distintos tipos de neumáticos

Los neumáticos son una parte fundamental para el funcionamiento del automotor. Pero sabía usted que existen distintos tipos de llantas ¿Las conoce todas?

La diferencia entre los tipos de neumáticos se basa en factores como la superficie por la que transitan, debido a que existen caminos más difíciles que otros, especialmente en vías no pavimentadas.

Asimismo, el tipo de automotor también es fundamental al momento de escoger una llanta. Por ejemplo, no es lo mismo las ruedas de un modelo SUV o deportivo, que la de un tractor agrícola o de volqueta.

Además, el usuario debe tomar en cuenta factores como el clima y la superficie por la conduce pues existen ruedas especiales para nieve, hielo o lluvia.

Según la medida

Existe mucha investigación para determinar el rin adecuado para un vehículo, puesto que esta característica se encarga de mejorar el desempeño del auto.

En un neumático se muestran distintas medidas, uno de esos es la medida de rin que puede encontrarse al costado de las llantas. El Rin se mide en pulgadas que se encuentra después de la letra R.

Cabe destacar que, mientras mayor el tamaño de rin, menor es la capacidad dinámica del vehículo. Esto se debe al incremento de peso.

Además, mientras mayor sea el número de diámetro de rines, más tiempo se demorará en acelerar el carro.

Comúnmente, las medidas de rines existentes en el mercado van desde las 13 hasta las 22 pulgadas.

Según la función

Entre los aspectos más llamativos de los tractores y vehículos agrícolas están las llantas de gran tamaño. Esto se debe principalmente a una tracción especial en las cuatro ruedas, encargadas de recibir el movimiento del motor.

Es importante mencionar que un neumático de auto común tiene una medida de cerca de medio metro. Mientras que los neumáticos de tractores pueden ser casi tan altos como una persona.

Adicionalmente, Laufenn explica que también existen llantas “mixtas”. Estos neumáticos están elaborados a base de compuestos que las hacen más resistentes a cortes, penetraciones y desgarros.

Un punto clave es que estás ruedas poseen una velocidad inferior a los neumáticos convencionales, puesto a que están destinados para terrenos irregulares o carreteras en mal estado. Entre las aplicaciones destacadas de los neumáticos “mixtos” destacan minería u obras de ingeniería.

Laufenn amplió su portafolio con la incorporación de una nueva línea de neumáticos TBR (Truck and Bus Radial). Esta gama está enfocada en vehículos tipo volqueta para uso en terreno ON/OFF.

Noticias relacionadas