En el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo, GM OBB del Ecuador tiene una gran noticia

Testimonios

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Jul 2022 - 13:20

En el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo, GM OBB del Ecuador tiene una gran noticia

La compañía automotriz lleva a cabo su programa de Conservación y gestión de Huellas Ambientales para conservar 860 hectáreas de páramo y proteger fuentes hídricas que abastecen al norte de Quito. Lo hace en alianza con el Fondo para la Protección del Agua de Quito (Fonag)

En el marco del día internacional de la “Conservación del suelo”, que se conmemora cada 7 de julio, GM OBB del Ecuador presenta un informe de los resultados alcanzados en conjunto con el Fondo para la Protección del Agua de Quito(Fonag).

Algunas de las actividades realizadas fueron la conservación de reservorios de carbono y páramos, la correcta gestión del agua, conservación hídrica sostenible, programas de comunicación y voluntariado en diferentes ecosistemas naturales de Ecuador.

Cabe destacar que la conservación del área y el cuidado de los afluentes contribuye también a la mitigación de la huella de carbono, pues el suelo de los páramos contiene gran stock de CO₂.

Por otro parte, mediante investigaciones de FONAG , se determinó que 1 hectárea de páramo (Ha) conservado, almacena entre 115 y 130 toneladas de carbono, en los primeros 20 cm de profundidad del suelo.

Además, un suelo restaurado en procesos de siembra en 1 Ha de cobertura vegetal del ecosistema páramo es capaz de capturar entre 8 y 33 en el coeficiente de temperatura.

En paralelo y gracias al convenio entre GM OBB del Ecuador y el FONAG se realiza el monitoreo de cantidad de agua y de la biodiversidad, la implementación de actividades productivas sostenibles y eventos de capacitación.

“En GM destacamos la importancia de establecer maneras de reponer la huella hídrica y mitigar la huella de carbono a través de la conservación del suelo del páramo andino“.

Juan Carlos Landázuri, director de Manufactura de GM OBB del Ecuador.