Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Feb 2022 - 9:03

Escoger una carrera universitaria, una de las decisiones importantes de vida

La decisión de seguir una profesión es vital y marcará las pautas de cómo el estudiante se hará paso a una vida en busca de un bienestar general.

Según Bertrand Regader de la página Psicología y Mente escoger una carrera universitaria es una de las primeras decisiones importantes que los jóvenes hacen en su vida. Esta circunstancia puede causar ansiedad o angustia debido a la relevancia del momento.

Es importante mencionar que cada persona es un mundo, por lo que existen varios factores de influencia al momento en el que el joven escoge el camino laboral a seguir. Entre los principales destacan la familia, contexto socioeconómico, gustos y personalidad.

Regader explica que la vocación se construye, modula y reconstruye permanentemente a lo largo de la vida. Y que hay pocos casos en los que el individuo tiene claro su camino desde corta edad.

Adicionalmente, es recomendable conocer las ofertas académicas de las universidades teniendo en cuenta los intereses y habilidades de cada uno.

Las áreas más demandadas

Las carreras del área de salud, abarcan una gran demanda de postulantes y en los últimos años profesiones como la fisioterapia y la química farmacéutica han tomado gran relevancia.

Con el avance de los años, el área de la tecnología e informática ha ganado gran popularidad. Entre las carreras con mayor demanda destacan: ingeniería de datos, software, telecomunicaciones e inteligencia artificial.

La mercadotecnia digital es indispensable para los negocios actuales con publicidad y estrategias de marketing. Asimismo, el diseño gráfico tiene una gran demanda debido a la importancia de la parte visual en contenidos red.

Compartir nota en:

Noticias relacionadas

De acuerdo con The New York Times en 2012, se consideró que aquel había sido el año de los cursos MOOC en la comunidad educativa mundial.

Un espacio que conecta tu futuro