Jueves, 25 de abril de 2024

Bruce Springsteen publicará la banda sonora de su documental 'Western Stars'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2019 - 0:03

Bruce Springsteen

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2019 - 0:03

Fotografía de archivo del 12 de septiembre de 2019 que muestra al músico estadounidense Bruce Springsteen mientras llega al estreno de la película Western Stars durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en Toronto (Canadá). - Foto: EFE

La cinta explica el proceso creativo para al lanzamiento del álbum que lleva el mismo nombre y que fue editado en junio. Western Stars supuso el regreso discográfico del músico estadounidense tras cinco años sin grabar nuevos temas.

Tras publicar el álbum Western Stars y antes del estreno del documental homónimo en el que explica cómo se gestó este disco, sus fuentes de inspiración y su propia filosofía de vida, Bruce Springsteen lanzará el 25 de octubre la banda sonora de esta cinta bajo el título Western Stars - Songs from the Film.

Este álbum del 'Boss', que cumplió 70 años el 23 de septiembre, incluye todas las canciones del álbum original Western Stars interpretadas íntegramente en directo, además de una versión de "Rhinestone Cowboy" de Glen Campbell, informó la discográfica Sony Music.

El documental dirigido por Thom Zimmy y aún sin fecha de estreno, toma como punto de partida este último trabajo de estudio, que era uno de los lanzamientos discográficos más esperados del año tras cinco sin grabar, para reflexionar sobra toda la carrera del de Nueva Jersey desde un enfoque íntimo sobre la vida del artista.

Tráiler oficial del documental.

Ganador de 20 Grammys, un Oscar y un Premio Tony, entre otros muchos reconocimientos, Springsteen lleva a las espaldas una carrera musical de más de cuatro décadas que arrancó con "Greetings from Asbury Park" (1973).


Escuche aquí el álbum Western Stars:


También le puede interesar: