Viernes, 29 de marzo de 2024

Chucky vuelve, con wifi incluido: crítica al remake de ‘Child’s play’

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

9 Ago 2019 - 0:05

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

9 Ago 2019 - 0:05

Remake de 'Child's play' se estrena este fin de semana. - Foto: PRIMICIAS

Esta película, que funciona como un reboot en la franquicia de Chucky, el muñeco diabólico, es un intento interesante por dar un nuevo sentido a una saga querida. ¿Ahora? El enemigo es el capital salvaje.

La empresa Kaslan presenta a su muñeco Buddi, que funciona como una especie de amigo de alta tecnología, capaz de conectarse y hacer funcionar a otros productos de Kaslan. Y todo marcha bien porque la operación comercial es un éxito. Pero de golpe, todo se va al diablo.

Un empleado descontento, víctima de las condiciones laborales a las que está expuesto, en una fábrica de ensamblaje en Vietnam, decide alterar el sistema operativo de un muñeco Buddi, y le quita un montón de protocolos. Y eso es suficiente para que Chucky se convierta en el muñeco que mata de manera indiscriminada.

Esto por una especie de sentido extraño de pertenencia. Porque Chucky quiere ser el mejor amigo de Andy y hará lo posible por acabar con quienes hieran al niño o hagan algo para evitar que su amistad continúe. 

Quizás el elemento más interesante de la película, que dirige el noruego Lars Klevber, es la construcción del psicópata

Fotograma de 'Child's play'.

Fotograma de 'Child's play'. Orion Pictures, United Artist Releasing

Al dejar de lado el elemento sobrenatural de la original —el asesino Charles Lee Ray, al verse al borde de la muerte, pasa su espíritu al cuerpo de un muñeco—, Klevber se enfoca en cómo, con contextos distintos y una comprensión equivocada de lo que está bien o está mal, se puede caer bajo. Incluso con buenas intenciones, como cuidar al amigo.

De ahí, sucede lo menos interesante: La muerte de un personaje, de otro, de otro, de otro… Es ese tipo de filme. Las inconsistencias están a la orden del día y eso hace que lo que tiene un gran inicio, pierda consistencia al andar.

Child’s play

Dir: Lars Klevber

Guion: Tyler Burton Smith

Elenco: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Mark Hamill (como la voz de Chucky)

Orion Pictures, United Artist Releasing 

2019


 

Otras recomendaciones

'Typewriter', de Sujoy Ghosh

El terror hecho en India es divertido

'Typewriter', de Sujoy Ghosh

NetFlix, 2019

Una serie —o miniserie— que se vende como si fuese solo de horror. En realidad este trabajo hecho en India, es un compendio de humor colocado en el momento preciso y para nada molestoso. Esto permite que esta aventura de cuatro niños que quieren cazar un fantasma —en medio de una historia de fantasmas real— nunca decaiga, siga siendo entretenida y regale un gran, pero gran villano, que es una amenaza gigante para los personajes, que harán lo posible por vencerlo. Spielberg, con gran humor. Suficiente.

'The Kitchen', de Andrea Berloff

Mujeres al poder

'The Kitchen', de Andrea Berloff

Warner Bros. Pictures. 2019

El debut en dirección de la guionista Andrea Berloff no es precisamente el más fuerte. The Kitchen se disuelve con facilidad, a pesar de estar basada en en un comic de DC Vertigo y de tener a las grandes Melissa McCarthy y Elisabeth Moss entre sus protagonistas. Esta es la historia de un grupo de mujeres, en 1978, que deciden continuar con los negocios mafiosos de sus esposos, en el Hell's Kitchen de Nueva York, porque el FBI los ha detenido. De ahí, una confusión tras otra que no aporta en nada y diluye el interés que se pueda tener en una película que, en papel, sonaba interesante.

También le puede interesar: