Jueves, 25 de abril de 2024

El Museo y el Centro Cultural de Loja se renuevan

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2020 - 0:01

Loja

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2020 - 0:01

Imagen del Museo y Centro Cultural de Loja. - Foto: Ministerio de Cultura/Twitter

La inauguración de los dos centros culturales se realizará el 14 de enero de 2020. El evento contará con la presencia del ministro Juan Fernando Velasco.

La ciudad de Loja contará desde el 14 de enero de 2020 con un Museo y un Centro Cultural renovados, según un comunicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La inauguración de estos espacios es la culminación de un proceso de trabajo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Subsecretaría de Memoria Social, la EOD Museo y Parque Arqueológico Pumapungo, el Museo y Centro Cultural de Loja. Además de la participación de un grupo de profesionales y ciudadanos.

En la primera fase del proceso se realizaron los estudios y se ejecutó la remodelación de la casa-museo, que tuvo una inversión de USD 100.000. Esa obra fue entregada en 2018.

En la segunda fase del proyecto se llevó a cabo la reconceptualización de exposiciones, que tuvo una inversión de USD 117.000.

La propuesta museística es complementada con una biblioteca especializada en la historia de Loja, así como por espacios renovados de cafetería y tienda del Museo. Además, el patio central luce una nueva imagen como espacio de lectura e interrelación de los ciudadanos.

"El Museo y Centro Cultural de Loja se convierte en un sitio para la reflexión y la construcción permanente de identidad, mediante el fomento de un diálogo crítico y horizontal sobre el ser humano y su entorno, enfocado a la realidad de la provincia de Loja", concluye el ministerio.