Lunes, 29 de abril de 2024

Ecuador iniciará negociaciones para un acuerdo comercial con Emiratos Árabes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 12:26

El Gobierno de Emiratos Árabes está interesado en invertir en energía renovable y en la creación de un hub regional de distribución en Ecuador.

La ministra de Producción, Sonsoles García, junto al ministro de Comercio de Emiratos Árabes, Thani AI Zeyoudi, en la 13° Conferencia Ministerial de la OMC.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 12:26

La ministra de Producción, Sonsoles García, junto al ministro de Comercio de Emiratos Árabes, Thani AI Zeyoudi, en la 13° Conferencia Ministerial de la OMC. - Foto: Cortesía Ministerio de Producción

El Gobierno de Emiratos Árabes está interesado en invertir en energía renovable y en la creación de un hub regional de distribución en Ecuador.

Los Gobiernos de Ecuador y Emiratos Árabes Unidos acordaron iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial, informó la ministra de Producción y Comercio Exterior, Sonsoles García, en sus redes sociales.

García se reunió este 28 de febrero con su homólogo emiratí, Thani Al Zeyoudi, quien es anfitrión de la 13° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El encuentro ministerial se celebra hasta el 29 de febrero de 2024 en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

"Destacamos el interés de Ecuador en negociar un acuerdo comercial, a lo que el Dr. Al Zeyoudi propuso iniciar negociaciones, con miras a concluirlo en el transcurso de este año", escribió García en un mensaje publicado en sus redes sociales.

En la reunión, ambas autoridades dialogaron sobre las potenciales de la relación comercial bilateral, informó García en sus redes sociales.

"Reconocimos el interés mutuo en profundizar y consolidar esta relación, especialmente en sectores como agricultura, agroindustria, minería y energías renovables", detalló la Ministra de Producción.

En 2023, Ecuador exportó un valor de USD 601 millones a Emiratos Árabes Unidos, mientras que las importaciones alcanzaron un valor de USD 18 millones, por lo que la balanza comercial es favorable para Ecuador.

García añadió que el Gobierno de Emiratos Árabes está interesado invertir en energía renovable, servicios logísticos y la creación de un hub regional de distribución en Ecuador.