Viernes, 29 de marzo de 2024

AEI dice que capacitará a los mejores emprendedores del país en Israel

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 13:04

La selección y capacitación de emprendedores ecuatorianos en Israel es parte de la Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030.

presidente

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 13:04

El presidente Guillermo Lasso en el lanzamiento de la Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030, en Quito, el 4 de agosto de 2021. - Foto: Presidencia/Twitter

La selección y capacitación de emprendedores ecuatorianos en Israel es parte de la Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030.

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) presentó su Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030.

Se trata de una herramienta que ha identificado ocho sectores que pueden dinamizar el ecosistema de emprendimiento en Ecuador y ayudar a reactivar la economía a largo plazo.

Estos sectores son: biotecnología industrial, cáñamo industrial y medicinal, construcción de vivienda, ecosistema financiero, logística para la exportación, atención de la desnutrición crónica infantil, agroexportación no tradicional y minería responsable.

Como parte de la iniciativa, la AEI se comprometió de inmediato a:

  • Apoyar a la construcción e impulso de un fondo semilla.
  • Seleccionar y enviar a los mejores emprendedores del país para capacitarlos en Israel.

"Participarán en un Boot Camp y regresarán para acelerar el ecosistema emprendedor" dijo Andrés Zurita, director ejecutivo de la AEI.

La Estrategia fue entregada al Consejo Nacional de Emprendimiento, Innovación y Competitividad, creado por Ley Orgánica de Innovación y Emprendimiento.

La herramienta se construyó con la participación de líderes políticos, sociales, empresariales, académicos y más de 350 emprendedores, explicó Carolina Placencia, directora ejecutiva de YakuPura, el mejor emprendimiento de 2020, según la AEI.

En el evento participaron el Presidente Guillermo Lasso, el ministro de Producción, Julio José Prado; miembros del directorio de la AEI, empresarios y emprendedores.