Viernes, 26 de abril de 2024

21 aeropuertos administrados por la DGAC reducen aforo al 30%

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

18 Ene 2022 - 17:13

A las 21 terminales aéreas que administra la DGAC solo podrán ingresar los viajeros con su boleto aéreo y un acompañante por persona.

Una pasajera en el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, en Baltra, en noviembre de 2021.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

18 Ene 2022 - 17:13

Una pasajera en el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, en Baltra, en noviembre de 2021. - Foto: Aeropuerto Ecológico de Galápagos/ Facebook

A las 21 terminales aéreas que administra la DGAC solo podrán ingresar los viajeros con su boleto aéreo y un acompañante por persona.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha dicho que cumplirá el aforo de 30% en las áreas públicas de los aeropuertos que administra en el país.

La medida se da tras las disposiciones que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, por el aumento de contagios de Covid-19.

Ecuador registra un nivel de ocupación de 56% en las camas de hospitalización de la red pública y de 84% en las camas UCI, según el Ministerio de Salud.

Además, a las 21 terminales aéreas que administra la DGAC solo podrán ingresar:

  • Los viajeros, con su boleto aéreo.
  • Un acompañante por persona.

Tanto los pasajeros, como sus acompañantes, deben presentar el certificado de vacunación con el esquema completo de vacunación.

Los 21 aeropuertos que administra la DGAC se encuentran en las siguientes ciudades:

Un día antes, Corporación Quiport, que administra el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, también dijo que cumpliría con las disposiciones del COE Nacional.