Aeropuerto de Quito establece nuevas medidas ante ola de contagios

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 Ene 2022 - 16:11

Un viajero en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en agosto de 2021. - Foto: Ministerio de Turismo

Aeropuerto de Quito establece nuevas medidas ante ola de contagios

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 Ene 2022 - 16:11

Las disposiciones en el aeropuerto se dan porque hay un nivel de ocupación de 56% en las camas de hospitalización de la red pública y de 84% en las camas UCI.

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el país y la declaración de semáforo rojo en Quito, Corporación Quiport emitió nuevas disposiciones para ingresar al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Al aeropuerto solo podrán ingresar los viajeros y un acompañante para recibir o despedir.

“El acompañante debe presentar su certificado de vacunación en el que conste que ha recibido las dosis completas”, sostiene Corporación Quiport.

Además, la Corporación dispuso un aforo de 30% en las áreas públicas de la terminal aérea a partir del 17 de enero de 2022, según las resoluciones de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En caso de que las áreas públicas lleguen a un aforo del 30%, solo podrán entrar los pasajeros con su boleto aéreo o pase de abordar.

Las disposiciones en el aeropuerto se dan mientras el 56% de las camas de hospitalización general de la red pública está ocupado, y hay un nivel de ocupación de camas UCI del 84%.

Entre el 60% y 70% de quienes llegan a cuidados intensivos no tienen el esquema completo de vacunación.

Noticias relacionadas