Viernes, 26 de abril de 2024

Agencia de Control Minero suspende parcialmente actividades en proyecto Mirador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2019 - 0:00

Proyecto minero Mirador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2019 - 0:00

El proyecto cuprífero Mirador comenzó la explotación de su mina a cielo abierto. - Foto: Reuters

En la noche del 6 de septiembre, las autoridades de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) recorrieron las instalaciones de la empresa que tiene a su cargo el proyecto Mirador, en Zamora. Un trabajador falleció en el Centro de Acopio de Minerales de la obra.

En la visita de los funcionarios de la Arcom se constató el fallecimiento de un operador de maquinaria de la empresa contratista, que labora en el proyecto Mirador.

La muerte del trabajador ocurrió en el Centro de Acopio de Minerales del proyecto de explotación.

Los técnicos, en conformidad con la Ley de Minería, colocaron los sellos de prohibición para suspender parcialmente las actividades.

Una vez suspendidas las labores, la Fiscalía provincial podrá iniciar las pericias para determinar las causas del accidente.

En julio pasado arrancó la etapa de prueba de explotación de cobre en el proyecto Mirador, ubicado en Tundayme (Zamora Chinchipe). Esa fase terminará en diciembre.

Un total de 2.400 trabajadores estarán involucrados en la etapa de prueba. De ellos, 680 son empleados directos de EcuaCorriente y 1.720 son trabajadores de contratistas.