Martes, 23 de abril de 2024

Avianca anuncia para agosto nueva frecuencia entre Guayaquil y Bogotá

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2019 - 0:01

Un avión

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2019 - 0:01

BRA01. RÍO DE JANEIRO Un avión de la aerolínea Avianca en una imagen de archivo de la agencia EFE. - Foto: EFE

La aerolínea colombiana Avianca operará una nueva frecuencia diaria entre Bogotá y Guayaquil desde el 8 de agosto. Con esa nueva ruta la compañía completará cuatro vuelos diarios entre las dos ciudades,

Avianca afirmó en un comunicado que con la decisión se busca ampliar "las opciones de conexión, vía Bogotá, a los ecuatorianos" y hace parte de su plan de transformación para 2021.

En esta línea, la vicepresidenta Ejecutiva Comercial, Silvia Mosquera, señaló que la aerolínea continúa estudiando "el desempeño de la red de rutas para tomar las mejores decisiones que nos permitan alcanzar los objetivos de nuestro plan".

Mosquera agregó que la empresa pretende "brindarle opciones al mercado que sean rentables y sostenibles en el tiempo”.

Avianca Holdings está inmersa en un proceso de cambios en su estructura administrativa que incluyó en mayo la remoción de su presidencia del empresario brasileño Germán Efromovich como consecuencia de un acuerdo con la compañía estadounidense United Airlines. 

El pasado 24 de mayo United decidió ejercer sus derechos en Avianca Holdings con base en el préstamo de USD 456 millones que hizo en noviembre de 2018 a BRW Aviation, empresa del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca, y en la cual se dieron como garantía las acciones de éste en la aerolínea colombiana.

Esa operación fortaleció la posición de Kingsland Holdings Limited, segundo accionista del grupo, que decidió renovar la junta directiva de la compañía, presidida desde entonces por Kriete, empresario salvadoreño del Grupo Taca. 

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.