Viernes, 26 de abril de 2024

Analistas pronostican una baja demanda mundial de crudo

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2019 - 0:00

Refinería petróleo

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2019 - 0:00

La demanda de crudo bajaría ante una posible desaceleración mundial, advierten economistas. - Foto: Reuters

Los precios del barril de petróleo podrían estancarse debido a una menor demanda, que es causada por la desaceleración de la economía mundial, advirtieron firmas de consultoría este viernes 28 de junio.

Un sondeo hecho por Reuters a 42 analistas muestra que los precios del crudo serían menores en la última mitad del año. Señalan dos razones:

  • Menor demanda de crudo debido a la desaceleración de la economía mundial.  Una disputa comercial entre China y Estados Unidos ha presionado al mercado del petróleo, avivando los temores de un menor crecimiento.
  • Un mayor flujo de crudo estadounidense al mercado. 

Los analistas pronostican que el barril del crudo Brent promediaría USD 67,59 en 2019. El West Texas Intermediate tendría un promedio de USD 59,30 por barril este año.

Mientras que la demanda global apenas crecerá entre 0.9 y 1.3 millones de barriles por día.

Por otra parte, los analistas prevén que la OPEP (Organización de países exportadores de petróleo) y aliados como Rusia extenderían su pacto de recorte del suministro en la reunión del uno y dos de julio del 2019.

"La decisión de la OPEP sobre si extender su acuerdo establecerá la narrativa del suministro para la segunda mitad de 2019 y hasta 2020", dijo Daniel Hynes, analista de la firma ANZ.