Sábado, 27 de abril de 2024

Falla en sistema eléctrico causa apagones en Quito, Guayaquil, Cuenca y otras ciudades

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 6:23

La mañana de este miércoles, la Empresa Eléctrica de Quito informó a sus usuarios que "al momento, se encuentra normalizado el servicio eléctrico".

Imagen referencial de la subestación eléctrica La Floresta, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 6:23

Imagen referencial de la subestación eléctrica La Floresta, en Quito. - Foto: API

La mañana de este miércoles, la Empresa Eléctrica de Quito informó a sus usuarios que "al momento, se encuentra normalizado el servicio eléctrico".

Una "falla en el sistema nacional interconectado", según las empresas eléctricas, causó apagones en distintos sectores de ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Los cortes de luz empezaron la noche del martes 26 de marzo de 2024 y se han extendido hasta la mañana del miércoles 27.

Ante los reclamos que han presentado los usuarios en redes sociales, la Corporación Nacional Eléctrica del Ecuador (CNEL) y la Empresa Eléctrica Quito respondieron con el siguiente mensaje:

"Debido a una falla en el sistema eléctrico del país, se han reportado desconexiones puntuales en algunos sectores. Al momento estamos trabajando para solventar los inconvenientes en el menor tiempo posible".

Eléctrica de Quito dice que se normalizó el servicio

La noche del martes, usuarios reportes cortes de luz en diferentes sectores de Quito, como Florida Alta, La Armenia, Chimbacalle, Lumbisí, Zabala, Cumbayá, entre otros.

El apagón se reportó aproximadamente a las 21:00. La mañana de este miércoles, la Empresa Eléctrica de Quito respondió a los usuarios que reportaron los cortes de luz y aseguró que "al momento se encuentra normalizado el servicio eléctrico".

Apagones en todo el país

En redes sociales proliferaron quejas de habitantes de otras ciudades, como Cuenca, Manta, Daule, Durán, en donde también hubo cortes de luz durante la noche y madrugada.

Igual problema se registró el martes en horas de la mañana en Guayaquil. Hasta el momento, el Ministerio de Energía no se ha pronunciado sobre los apagones.

El sábado 23 distintos sectores fueron afectados por cortes de luz debido a una emergencia por la contaminación del río que abastece a Coca Codo Sinclair, la mayor central del país.

En febrero, el Gobierno descartó que continúen los apagones que se establecieron entre octubre y diciembre de 2023 por el estiaje.