Lunes, 29 de abril de 2024

¿Qué provocó el inesperado corte de luz en Guayaquil, Daule y Samborondón?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 6:30

El domingo, La Aurora, en Daule, y ciertos sectores de Guayaquil y Samborondón estuvieron sin energía eléctrica por más de cinco horas.

Personal de CNEL trabaja en la línea Pascuales - Manglero, en la vía a Daule, Guayas, el 10 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2023 - 6:30

Personal de CNEL trabaja en la línea Pascuales - Manglero, en la vía a Daule, Guayas, el 10 de diciembre de 2023. - Foto: CNEL

El domingo, La Aurora, en Daule, y ciertos sectores de Guayaquil y Samborondón estuvieron sin energía eléctrica por más de cinco horas.

Urbanizaciones de Daule, Samborondón y ciertos sectores de Guayaquil estuvieron sin luz por más de cinco horas la tarde del domingo 10 de diciembre de 2023. El apagón ocurrió por una falla técnica.

El corte de luz inició cerca de las 15:00 y se restableció cerca de las 21:00, según informó la Corporación Nacional Eléctrica del Ecuador (CNEL).

En un comunicado, la corporación eléctrica explicó que el corte de luz ocurrió debido a la caída de 200 metros de redes entre dos torres de una línea de subtransmisión en las cercanías de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

"Personal técnico actuó de manera inmediata", aseguró la CNEL en un comunicado difundido en sus redes sociales. El servicio se restableció de forma progresiva.

Diversos sectores, como Torres del Sol, Guayaquil Tennis, Bellagio, Bonaire, Britannia, Castelago, Entre Lagos, Lago Sol, Terra Sol, Centro Comercial El Dorado, Lagos del Batán, Villaclub, Villas del Rey, La Joya, entre otros, fueron afectados por el apagón.

En Guayaquil, también hubo sectores sin energía eléctrica, como Vergeles, Mi Lote, Samanes, Los Rosales, La Prosperina y alrededores.

El inesperado apagón provocó malestar entre los ciudadanos, quienes reclamaron a CNEL en redes sociales.