Lunes, 29 de abril de 2024

La billetera digital Apple Pay funciona en tres bancos de Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

26 Abr 2024 - 10:46

Las personas en Ecuador pueden pagar con Apple Pay, a través de las tarjetas de crédito o débito de tres bancos.

Imagen referencial de una persona pagando con Apple Pay.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

26 Abr 2024 - 10:46

Imagen referencial de una persona pagando con Apple Pay. - Foto: AFP

Las personas en Ecuador pueden pagar con Apple Pay, a través de las tarjetas de crédito o débito de tres bancos.

Apple Pay, servicio de pago móvil o billetera digital del gigante de tecnología estadounidense que lleva el mismo nombre, ya funciona en Ecuador.

Exactamente, Apple detalla que el sistema, por ahora, se puede usar en tres bancos en Ecuador: Produbanco, Banco de Guayaquil y Banco Bolivariano.

La tercera entidad financiera habilitó el sistema el 25 de abril de 2024.

Los usuarios podrán pagar con las tarjetas de crédito o débito de esos bancos a través de su Iphone o desde el reloj de la marca, conocido como Apple Watch.

Para ello, las personas deben registrar las tarjetas en sus dispositivos. Aquí puede ver cómo hacerlo.

"Apple Pay ya está en tu dispositivo. Está integrado en el iPhone y el Apple Watch. Así que no es necesario que descargues ninguna app ni que realices trámites adicionales", explica Apple.

Agrega que el sistema de pago funciona en negocios donde acepten "pagos sin contacto". Y detalla que el uso de la billetera no tiene ningún costo adicional.

El Latinoamérica, el sistema de pago de Apple también está disponible en: Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

"La llegada de Apple Pay se suma al amplio portafolio de pagos digitales en el país", sostiene Jonathan Scaillon, gerente general de Visa Ecuador

Añade que "es y seguirá siendo crítico el trabajo realizado conjuntamente en la implementación de tokens para que las transacciones con Apple Pay sean seguras para tranquilidad de los ecuatorianos".

"Ecuador sobrepasa el 65% de adopción de pagos contactless y nuestra meta es llevar al país a una migración aún mayor del efectivo a pagos digitales".

Jonathan Scaillon, Visa Ecuador

Google y Pay Pal

La llegada de Apple Pay, se da poco después de que otros sistemas de pago internacionales comiencen a funcionar en el país.

Uno de ellos es la Billetera de Google, que empezó a funcionar hace un año, en mayo de 2023.

El sistema funciona en colaboración con las empresas de tecnología de pagos Visa y Mastercard.

Paypal es otra billetera virtual que anunció su llegada al país a inicios de 2024.

Paypal es una billetera virtual que permite realizar pagos virtuales sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma.