La aprobación de la Ley de defensa de la dolarización se dilata un día más

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 19:38

El segundo debate de la Ley de defensa de la dolarización comenzó este 21 de abril de 2021. - Foto: AN

La aprobación de la Ley de defensa de la dolarización se dilata un día más

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 19:38

La Asamblea Nacional inició el debate, pero solo tres legisladores intervinieron. Entre los asambleístas hay criterios divididos sobre las propuestas del Ejecutivo.

El segundo debate de la Ley para la defensa de la dolarización, de iniciativa del Ejecutivo, comenzó el miércoles 21 de abril de 2021 en la Asamblea Nacional.

La iniciativa, de carácter económico urgente, es uno de los compromisos para el desembolso de USD 400 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El debate comenzó pasadas las 16:00, con la lectura del informe. Sin embargo, solo tres asambleístas alcanzaron a participar antes de que la sesión se suspendiera: Franco Romero (BADI), Henry Kronfle (PSC) y Ana Belén Marín (AP). Los tres pertenecen a la Comisión de Régimen Económico, que tramita el proyecto.

El segundo vicepresidente de la Asamblea, Patricio Donoso (Creo), suspendió la sesión alrededor de las 18:00 y estableció que su reinstalación será el jueves 22 de abril, a las 14:00.

La Asamblea solo tiene hasta el 25 de abril para pronunciarse. En caso de no hacerlo, la propuesta del Ejecutivo entrará en vigencia por el ministerio de la ley.

Durante las tres intervenciones, se mantuvieron las dos líneas que ya hubo en el debate dentro de la Comisión: la posible inconstitucionalidad de la ley. Kronfle aseguró que la iniciativa busca proteger la dolarización, mientras que Marín señaló que el sistema de cuatro balances para el Banco Central sería regresivo.

Noticias relacionadas