Martes, 23 de abril de 2024

Arabia Saudita e Irán hacen subir el precio del petróleo

Autor:

Reuters

Actualizada:

5 Ene 2021 - 18:02

Aramco

Autor: Reuters

Actualizada:

5 Ene 2021 - 18:02

Imagen de un campo petrolero de Aramco, la empresa estrella de Arabia Saudita, en 2019. - Foto: EFE

Los precios del petróleo se dispararon casi un 5%, después de que Arabia Saudita dijo que hará recortes voluntarios de producción en febrero.

La cotización internacional del petróleo también subió impulsada por la tensión que ha causado la incautación por parte de Irán de una embarcación surcoreana.

Los precios del crudo tipo Brent para marzo subieron USD 2,51, o un 4,91%, para cerrar a USD 53,60 por barril.

Mientras que los contratos de febrero del West Texas Intermediate, que sirven de referencia para Ecuador, treparon un 4,85% para cerrar a USD 49,93 por barril.

Arabia Saudita dijo que hará recortes voluntarios a su producción de petróleo en febrero y marzo como parte de un acuerdo para persuadir a la mayoría de los miembros de la OPEP+ a mantener el bombeo estable, en medio de preocupaciones de que nuevos confinamientos por coronavirus afectarán la demanda.

Mientras que las tensiones en torno a la incautación de un barco surcoreano por parte del miembro de la OPEP Irán también impulsaron los precios.

La república islámica argumentó que el país asiático le debía USD 7.000 millones.

Pero, en una señal bajista para el mercado, Inglaterra entró en un nuevo confinamiento el lunes. Esto debido al aumento de sus casos de Covid-19.