Arcotel inicia negociación para renovar contratos con Movistar y Claro

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

27 Ago 2021 - 12:15

Una persona revisa su celular en las calles de Quito (Ecuador), en julio de 2021. - Foto: EFE.

Arcotel inicia negociación para renovar contratos con Movistar y Claro

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

27 Ago 2021 - 12:15

Durante la negociación se establecerán nuevos costos, términos de los derechos de concesión y uso de frecuencias. Así como las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que regirán a partir de 2023.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) empezó el proceso de negociación para la renovación de contrato de concesión con las operadoras de telefonía móvil Otecel, que opera bajo la marca Movistar; y Conecel, cuya marca es Claro.

Las negociaciones, que tienen un plazo de dos años, se hacen para el Servicio Móvil Avanzado, sostienen dos resoluciones del 25 de agosto, firmadas por Andrés Jácome, director ejecutivo de Arcotel.

Durante la negociación se establecerán los nuevos costos, términos de los derechos de concesión y uso de frecuencias. Así como las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que regirán a partir de 2023, cuando finalicen los contratos vigentes.

El Servicio Móvil Avanzado es “el servicio final de telecomunicaciones del servicio móvil terrestre, que permite toda transmisión, emisión y recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos, voz, datos o información“, explica Arcotel.

El Directorio de Arcotel será el encargado de impartir las políticas y los lineamientos para las negociaciones con las operadoras del Servicio Móvil Avanzado.

Noticias relacionadas