Jueves, 28 de marzo de 2024

Atacan complejo petrolero de empresas multinacionales en Irak

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2019 - 7:51

Exxon Mobil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2019 - 7:51

Un complejo de empresas petroleras situado en el sur de Irak fue blanco de un ataque con un cohete Katiusha. Las multinacionales afectadas son la estadounidense Exxon Mobil, la angloholandesa Shell y la italiana Eni.

La Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquí informó del "impacto de un cohete de tipo Katiusha contra empresas de extracción de petróleo" en Baryisia.

En esta provincia meridional de Basora (Irak) se encuentran la mayor parte de las instalaciones petrolíferas de multinacionales como Exxon Mobil.

El cohete golpeó un edificio de residencias para los trabajadores de la empresa y causó heridas a dos empleados iraquíes, que fueron trasladados al hospital.

Una fuente informó a EFE que otro cohete cayó cerca del complejo de los palacios presidenciales de la ciudad de Mosul, norte de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses.

Las autoridades iraquíes no han indicado quién podría estar detrás de estos ataques, que se han producido en diferentes puntos del país donde hay presencia de efectivos estadounidenses.

El lanzamiento de cohetes coincide con el aumento de la tensión entre Estados Unidos e Irán, ambos aliados políticos y militares de Irak.

Washington ordenó el pasado 15 de mayo evacuar al personal no esencial de su Embajada en Bagdad y de su consulado en Erbil por motivos de seguridad.