Sábado, 27 de abril de 2024

Ministerio de la Producción niega que sus oficinas se trasladaron a Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 16:00

Tras la denuncia y rechazo de los atuneros, el Ministerio de la Producción aseguró que las oficinas del Viceministerio de Acuacultura y Pesca seguirán en Manta y Guayaquil.

Imagen referencial. Barcos de pesca en Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 16:00

Imagen referencial. Barcos de pesca en Ecuador. - Foto: PRIMICIAS

Tras la denuncia y rechazo de los atuneros, el Ministerio de la Producción aseguró que las oficinas del Viceministerio de Acuacultura y Pesca seguirán en Manta y Guayaquil.

La alerta inicial provino de la Asociación de Atuneros de Ecuador (Atunec), que un comunicado de la noche del miércoles informó y rechazó la decisión del Ministerio de Producción, de trasladar varias de sus oficinas legales y las del Viceministerio de Acuacultura y Pesca hasta Quito.

"Usaron como excusa de la inseguridad que vive todo el territorio nacional", aseguró Atunec, sobre la supuesta decisión de la Cartera de Estado.

Los atuneros también hicieron saber su preocupación ante lo que llamaron la "desarticulación del Viceministerio de Acuacultura y Pesca", con sede en Manta. "Lo que nos inquieta aún más es la persistente concentración de procesos desde la capital (Quito)".

Además, consideraron que la decisión carece de sustento, pues la Asociación cree que la forma de hacerle frente a la inseguridad es fortaleciendo los sectores productivos que generan empleo.

Un día después de la postura del gremio atunero, la Cartera de la Producción negó que sus oficinas cambiarán de sede o se irían a Quito.

"El Viceministerio de Acuacultura y Pesca, y sus dependencias no se han trasladado y continúan operando con total normalidad en Manta y Guayaquil, aseguró el Ministerio.

Aunque en el comunicado de este jueves, Producción reconoce que los abogados que ofrecen patrocinio legal sí se han trasladado hacia Quitotemporalmente, por "la seguridad que implica la gestión legal y jurídica de sus procesos".