Avianca retoma sus operaciones entre Quito y Cuenca luego de seis años

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 12:51

Un avión de la aerolínea Avianca estacionado en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar, de Cuenca, el 4 de octubre de 2021. - Foto: @goberazuay

Avianca retoma sus operaciones entre Quito y Cuenca luego de seis años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 12:51

La aerolínea Avianca reinició el lunes 4 de octubre de 2021 sus operaciones aéreas regulares entre los aeropuertos Mariscal Sucre, de Quito, y Mariscal Lamar, de Cuenca, luego de una suspensión de seis años.

Inicialmente la aerolínea operará con seis frecuencias semanales en aviones Airbus A320, lo que significará un incremento en la oferta de unas 7.000 sillas mensuales, refiere un comunicado remitido por Avianca.

Los lunes y miércoles, los aviones partirán desde Quito a las 06:14, para retornar a las 07:56 desde la capital azuaya. En tanto que lunes, miércoles, viernes y domingos, los vuelos desde Quito saldrán a las 18:00, para regresar desde el Mariscal Lamar a las 19:42.

Uno de los objetivos de Avianca es reforzar la conectividad entre las dos ciudades e “impulsar el turismo y el desarrollo económico”, señaló María Beatriz González, gerente comercial de la aerolínea.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó la gestión que hizo la Corporación Aeroportuaria, que administra el aeropuerto de Cuenca, para lograr el retorno de Avianca a Cuenca y mejorar la conexión aérea de la ciudad.

Actualmente mantienen vuelos regulares entre Quito y Cuenca las aerolíneas Latam y desde el lunes 4 de octubre de 2021, Avianca. La aerolínea Aeroregional abandonó sus operaciones a Cuenca a finales de septiembre, tras apenas dos meses de operación.

Noticias relacionadas