Jueves, 28 de marzo de 2024

Banco Pichincha firma convenio con OPIC para financiar crédito de vivienda y para mujeres microemepresarias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2019 - 17:06

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2019 - 17:06

El Banco Pichincha emitirá títulos valores en el mercado norteamericano, que serán respaldados por una titularización de cartera hipotecaria de sus clientes en Ecuador.

El Banco Picincha ha obtenido un financiamiento de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC), una agencia del gobierno de Estados Unidos para ampliar su oferta de crédito para clientes que buscan comprar su primera vivienda.

De acuerdo con el banco ecuatoriano, al menos un 25% de la operación se destinará para impulsar a micro empresarias y pymes lideradas por mujeres.

Es la primera transacción privada de este tipo realizada por un banco de Ecuador con un organismo del gobierno estadounidense.

El Banco Pichincha emitirá títulos valores en el mercado norteamericano, que serán respaldados por una titularización de cartera hipotecaria de sus clientes en Ecuador.

Estos documentos, garantizados por la OPIC, se ofrecerán a inversionistas calificados en Estados Unidos, a un plazo de ocho años.

Santiago Bayas, Gerente General del Banco Pichincha firmó el convenio junto con David Bohigian, presidente de OPIC. El embajador Todd Chapman y el Presidente de Banco Pichincha, Antonio Acosta, firmaron como testigos de honor.

Santiago Bayas, Gerente General del Banco Pichincha firmó el convenio junto con David Bohigian, presidente de OPIC. El embajador Todd Chapman y el Presidente de Banco Pichincha, Antonio Acosta, firmaron como testigos de honor.  Cortesía

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, dijo que este convenio abre nuevas oportunidades de financiamiento en el país, y es el resultado del trabajo coordinado entre el sector privado ecuatoriano y el gobierno estadounidense.

Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha, dijo que la confianza que OPIC ha depositado en el banco confirma la solvencia de sus indicadores.

“Estos recursos representan también una fuente de financiamiento para programas de microcrédito, que benefician a miles de mujeres en todo el país, quienes han demostrado ser la mejor cartera del banco”, destacó Acosta.