Viernes, 26 de abril de 2024

Bancos atenderán en el feriado por el Primer Grito de Independencia

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

10 Ago 2022 - 10:57

El viernes 12 de agosto de 2022, los bancos atenderán de manera presencial solo en agencias con horario diferido.

Imagen referencial de una agencia de Produbanco en el norte de Quito, el 5 de agosto de 2022.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

10 Ago 2022 - 10:57

Imagen referencial de una agencia de Produbanco en el norte de Quito, el 5 de agosto de 2022. - Foto: Evelyn Tapia / PRIMICIAS

El viernes 12 de agosto de 2022, los bancos atenderán de manera presencial solo en agencias con horario diferido.

La atención en oficinas bancarias durante el viernes 12 de agosto de 2022 estará habilitada solo en las agencias con horario diferido.

Esto, debido a que el feriado nacional del 10 de agosto, en conmemoración del Primer Grito de Independencia de Ecuador, se trasladó al viernes.

Las agencias con horario diferido son aquellas que están en establecimientos como centros comerciales, por ejemplo.

La Asociación de Bancos Privados (Asobanca) recomienda consultar en los canales oficiales de cada banco las agencias con horario diferido.

Atención digital

Según Asobanca, los bancos privados atenderán también a través de los canales digitales como banca web y aplicativos móviles.

La mayoría de las transacciones bancarias se realizan a través de canales digitales, de acuerdo con el gremio. Las transacciones en canales digitales sumaron 285 millones operaciones en 2021, 65% más que en 2020.

Los clientes tendrán atención, además, en la red de cajeros automáticos y los corresponsales no bancarios (CNB) ubicados en comercios como tiendas, bazares, farmacias.