Jueves, 18 de abril de 2024

BID aprueba crédito por USD 300 millones para protección social

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

28 Jul 2021 - 17:00

Los recursos servirán para incrementar el número de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, según el Ministerio de Finanzas.

pobreza cuenca américa latina

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

28 Jul 2021 - 17:00

Una mujer y un menor de edad piden una ayuda económica en Cuenca, el 26 de junio de 2020. - Foto: API.

Los recursos servirán para incrementar el número de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, según el Ministerio de Finanzas.

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó, este 28 de julio de 2021, un crédito para Ecuador por USD 300 millones para la entrega del Bono de Desarrollo Humano a un millón de familias ecuatorianas en situación de pobreza o vulnerabilidad frente a la crisis económica causada por el coronavirus.

El crédito aprobado tiene un plazo de pago de 23 años, con un período de gracia de 7,5 años y una tasa de interés basada en Libor.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, el BID también proporcionará asistencia técnica al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para garantizar la eficacia del Bono de Desarrollo Humano.

En un comunicado, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, dijo que "el respaldo financiero que está recibiendo el país de los organismos multilaterales, como el BID, demuestra la credibilidad hacia la política social gubernamental y la confianza en la conducción económica del país".

Cueva dijo que la atención a la población más afectada por el impacto de la pandemia del coronavirus es uno de los ejes fundamentales del Plan Económico del Gobierno.