Viernes, 26 de abril de 2024

El BID desembolsa USD 150 millones para Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2020 - 16:38

mauricio pozo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2020 - 16:38

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, durante una intervención el 7 de octubre de 2020. - Foto: Presidencia

Según el Ministerio de Finanzas, el crédito tiene un plazo de 20 años, con seis años de gracia, y una tasa de interés de 1,12%.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó USD 150 millones para Ecuador el 9 de diciembre. Se trata de recursos de libre disponibilidad, es decir, el país puede decidir a qué asignarlos.

El dinero servirá para el financiamiento del Presupuesto General del Estado de 2020.

El crédito contempla un plazo de pago de 20 años, que incluye seis años de gracia, a una tasa de interés de 1,12%.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que los recursos servirán para apoyar la reactivación económica durante el último mes del año.

Mientras que el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, destacó que el desembolso es una muestra de la confianza de la comunidad internacional en las políticas públicas de Ecuador.

"Los recursos recibidos del BID son un reconocimiento a las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional, como la apertura y la seguridad jurídica para el capital privado, mediante las Alianzas Público Privadas (APP), cuyo nuevo Reglamento ya está vigente", señaló Pozo.

El 19 de noviembre, el Ejecutivo emitió el nuevo reglamento para las APP.

Según el Ministerio de Finanzas, la nueva normativa mejora el marco institucional y define con claridad competencias estatales dentro de las alianzas con actores privados y públicos para desarrollar y financiar obras e infraestructura.

También le puede interesar: