Martes, 16 de abril de 2024

BID aprueba préstamo por USD 500 millones para Ecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

17 Nov 2021 - 18:03

Los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinarán a extender la red de cobertura de los programas sociales en Ecuador.

El ministro de Finanzas, Simón Cueva (izquierda), mantuvo una reunión con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone (derecha), el 27 de mayo de 2021, en Quito.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

17 Nov 2021 - 18:03

El ministro de Finanzas, Simón Cueva (izquierda), mantuvo una reunión con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone (derecha), el 27 de mayo de 2021, en Quito. - Foto: Cortesía Twitter Simón Cueva.

Los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinarán a extender la red de cobertura de los programas sociales en Ecuador.

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a favor de Ecuador un préstamo de USD 500 millones que serán destinados a la estabilidad macroeconómica y a la protección social.

El crédito aprobado el 17 de noviembre de 2021, tiene un plazo de amortización de siete años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en Libor.

El ministro de Finanzas, Simón Cueva, dijo que "el objetivo de este financiamiento es asegurar la sostenibilidad fiscal y salvaguardar la protección social" y que el préstamo aprobado está alineado con los objetivos del programa del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el BID, el programa le ayudará al Gobierno a estabilizar su macroeconomía mediante la obtención de recursos de rápido desembolso para financiar la balanza de pagos a corto plazo y sus necesidades de financiamiento.

Los recursos también servirán para ayudar a 300.000 familias vulnerables con la expansión de la red de cobertura de los programas sociales.

El préstamo servirá, además, para dos objetivos:

  • Apoyar el incremento de las reservas internacionales.
  • Fortalecer la gestión de la deuda. 

También le puede interesar: