Martes, 07 de mayo de 2024

Buque de naviera Maersk llega a puerto de Posorja

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2024 - 16:00

La reconocida línea naviera Maersk inició oficialmente su anunciada recalada en el puerto de aguas profundas de Posorja.

Llegada del buque 'MSK Evora' al puerto de aguas profundas de Posorja, en Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2024 - 16:00

Llegada del buque 'MSK Evora' al puerto de aguas profundas de Posorja, en Guayas. - Foto: DP World Posorja

La reconocida línea naviera Maersk inició oficialmente su anunciada recalada en el puerto de aguas profundas de Posorja.

Con el arribo del buque 'MSK Evora', arrancaron oficialmente las recaladas exclusivas de la reconocida naviera multinacional Maersk en el puerto de aguas profundas de Posorja, en Guayas, informó la operadora DP World en Ecuador el 4 de enero de 2024.

La embarcación tiene una eslora (largo) de 366 metros, manga (ancho) de 48 metros y un calado que puede llegar a los 15 metros de profundidad. Su capacidad máxima de carga es de 13.100 TEUS.

Según la operadora, la recalada de este tipo de buques -para el embarque y desembarque de contenedores- solo es posible gracias a las características que ofrece la Terminal Pública de Aguas Profundas de DP World Posorja, en la entrada del Golfo de Guayaquil.

Las instalaciones fueron construidas en el marco de una Alianza Público Privada con el Estado ecuatoriano, y poseen un canal de acceso marítimo de 21 millas náuticas con más de 15 metros de profundidad, en una ubicación estratégica de la costa oeste del Pacífico Sur.

A través del 'MSK Evora' llegó oficialmente el servicio semanal AC2, cuya flota recala de forma exclusiva en la terminal pública de Posorja, conectando a Ecuador con Asia.

Las aguas de Posorja cuentan con una profundidad de 16,5 metros, en lugar de los 12,5 que tiene el canal de acceso hasta llegar a Guayaquil, situado aguas arriba del río Guayas, lo que provocó la mudanza de Maersk desde el puerto de Guayaquil.

La embarcación llegó procedente del puerto de Shanghái, China, después de pasar por las ciudades de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en México.