CAF coloca bono de nutrición por USD 183 millones para América Latina

Economía

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 13:19

Tres niños venden juguetes sobre la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito, el martes 22 de septiembre de 2020. - Foto: API.

CAF coloca bono de nutrición por USD 183 millones para América Latina

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 13:19

El bono estará destinado para programas de ayudas para niños menores de seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció el lunes 21 de junio de 2021 que colocó en el mercado de valores japonés su primer bono de nutrición por USD 183 millones para financiar programas en esa área en la región. El bono fue adquirido en su totalidad por inversionistas japoneses.

CAF realizó la emisión, con el apoyo de Daiwa Securities Group, por un total de 20.000 millones de yenes, equivalentes a unos USD 183 millones, a un plazo de siete años. La institución no ofreció detalles del cupón.

“Este tipo de bonos temáticos son fundamentales para promover iniciativas que mejoren el bienestar de la población, especialmente niños menores de seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.“, informó en un comunicado el presidente interino de CAF, Renny López.

“Con estos recursos fortaleceremos los programas alimentarios en América Latina”, agregó López.

La primera emisión de los denominados bonos de nutrición, se suma a otra operación que el banco realizó en febrero de 2021 en el mercado japonés por USD 300 millones y otra a finales de enero en el mercado europeo, donde obtuvo 1.250 millones de euros.

En mayo, CAF también colocó bonos en el mercado mexicano por unos USD 71 millones.

El Banco de Desarrollo de América Latina, conformado por 17 países del continente, además de España, Portugal y 14 bancos privados. La entidad busca promover el desarrollo sostenible, la integración regional y financia tanto a entidades públicas como a privadas.

Noticias relacionadas