Sábado, 20 de abril de 2024

El multilateral CAF tiene nueva representante para Ecuador

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

9 Feb 2023 - 11:51

Desde el 9 de febrero de 2023, Susana Edjang es la nueva representante del Banco de Desarrollo de América Latina CAF en Ecuador.

Susana Edjang es la nueva representante de CAF en Ecuador. 9 de febrero de 2023.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

9 Feb 2023 - 11:51

Susana Edjang es la nueva representante de CAF en Ecuador. 9 de febrero de 2023. - Foto: CAF.

Desde el 9 de febrero de 2023, Susana Edjang es la nueva representante del Banco de Desarrollo de América Latina CAF en Ecuador.

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF designó el 9 de febrero de 2023 a Susana Edjang como la representante del organismo en Ecuador.

CAF es uno de los organismos multilaterales que desembolsa créditos para inversión pública en Ecuador.

La cartera de créditos de la entidad con el Gobierno nacional y con gobiernos locales en Ecuador sumaba USD 4.202 millones hasta 2021.

Edjang tiene experiencia en varios organismos de las Naciones Unidas, entre los que se destaca su labor en el Fondo Mundial de Alimentos. También fue ministra consejera en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La nueva representante de CAF, Susana Edjang, además, trabajó en la Oficina Ejecutiva del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En esta oficina fue mánager del movimiento global Todas las Mujeres, Todos los Niños.

Edjang tiene nacionalidad española y de Guinea Ecuatorial.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, dijo que con la designación de Edjang, el organismo espera fortalecer los programas con el sector público y privado, enfocados en el desarrollo sostenible y la reactivación económica.