Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Campo Amistad será adjudicado el 24 de octubre de 2023

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

9 Ago 2023 - 13:05

La petrolera estatal Petroecuador espera conseguir inversiones de entre USD 173 millones y USD 350 millones en el Campo Amistad.

Autoridades del sector petrolero en la presentación del proceso para la licitación del Campo Amistad, de Petroecuador, el 9 de agosto de 2023.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

9 Ago 2023 - 13:05

Autoridades del sector petrolero en la presentación del proceso para la licitación del Campo Amistad, de Petroecuador, el 9 de agosto de 2023. - Foto: PRIMICIAS.

La petrolera estatal Petroecuador espera conseguir inversiones de entre USD 173 millones y USD 350 millones en el Campo Amistad.

La petrolera estatal Petroecuador prevé adjudicar el contrato de servicios específicos con financiamiento del Campo de gas natural Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, hasta el 24 de octubre de 2023.

El cronograma de la licitación del Campo Amistad fue presentado el 9 de agosto de 2023, en el lanzamiento oficial del concurso.

La empresa adjudicataria estará a cargo de una campaña de perforación en este campo de gas natural, que incluye cuatro pozos exploratorios y tres de reacondicionamiento.

El contrato será a 15 años y prevé que el Estado pague una tarifa por el gas incremental extraído.

El proyecto prevé una inversión de USD 173 millones, con lo que se prevé que la producción pase de los actuales 21 millones de pies cúbicos al día hasta los 77 millones de pies cúbicos al día.

Pero las inversiones podrían ser mayores y llegar hasta USD 350 millones si se superan las barreras ambientales.

Petroecuador ha solicitado al Ministerio del Ambiente redelimitar la reserva marina Santa Clara, lo que permitiría explorar tres subáreas en la zona norte del Campo Amistad. En esas áreas se podría hacer hasta 13 pozos exploratorios más a los inicialmente previstos.

De lograr la aprobación del Ministerio del Ambiente, la producción del Campo Amistad podría llegar hasta los 150 millones de pies cúbicos al día.

Una vez adjudicada la empresa, Petroecuador prevé firmar el contrato el 8 de noviembre de 2023.