Según el Ministerio de Turismo, los cuatro días de Carnaval dejaron una cifra récord en cuanto al gasto hecho por los turistas.
El feriado de Carnaval no solo dejó descontrol y desmanes en playas de Salinas (Santa Elena) o de Jaramijó (Manabí). También hubo ganancias para el país, aseguró el Ministerio de Turismo.
En un comunicado, esta Cartera de Estado informó que los cuatro días de asueto representaron USD 94 millones en gasto turístico.
Además, este monto es USD 17 millones más alto que lo registrado en el Carnaval de 2022, y se trataría de una cifra récord desde 2015.
“Esto demuestra que el turismo doméstico es uno de los grandes puntales en la reactivación de esta industria”, señaló el Ministerio.
Por otra parte, la ocupación hotelera llegó al 55% a nivel nacional, igualando datos de 2015.
En el pasado feriado, más de 2,5 millones de personas se movilizaron por el país, afirmó el ECU 911.
Tras publicar los resultados económicos del feriado, el ministro del ramo, Niels Olsen, agradeció a los turistas que ayudaron a la reactivación de 52 actividades productivas.
Economía
El 70% de mipymes busca un nuevo perfil de trabajadores
Las mipymes en Ecuador quieren que sus trabajadores tengan habilidades blandas y conocimientos sobre ciberseguridad.
Economía
¿Qué hacer si no recibió su decimocuarto sueldo en 2023?
Las multas a las empresas por no pagar el decimocuarto sueldo en la Costa y Galápagos, en marzo, van hasta los USD 9.000.
Regístrese